Ingrid Coronado es una de las personalidades del espectáculo que, pese a haber estado en medio de una turbulencia mediática en más de una ocasión, salió adelante y ha sabido defender su vida privada, sus ideales y seguir en contacto con el público que la sigue.
Algunos la ubican por su faceta de conductora en programas como Venga la Alegría; otros tal vez desde que era cantante en Garibaldi e interpretaba “La ventanita”; unos más seguro tienen alguno de sus libros.
Como sea, Ingrid Coronado no pasa desapercibida y también es ejemplo para muchas mujeres que se hacen cargo de su familia sola. Su hijo mayor, por ejemplo, padede diabetes.
Ingrid Coronado y sus momentos más importantes
1. Ingrid Coronado Fritz nació el 12 de julio de 1974 en la Ciudad de México. Desde pequeña tomó clases de canto, ballet, piano y actuación.
La primera oportunidad de suma importancia ocurrió en 1994 cuando se unió a Garibaldi. Ella sustituyó a Paty Manterola. Ahí conoció a su Charly López, su primer esposo y padre de su primer hijo: Emiliano.
2. Tras su paso por Garibaldi, llegó a la conducción, en Tempranito, en TV Azteca, donde no era la titular, pero comenzó una carrera en ese rubro.
3. En el 2022, Sexos en Guerra fue un parteaguas en su carrera, primero porque fue titular de un programa y ahí conoció a su segundo esposo: Fernando del Solar. La pareja tuvo dos hijos: Luciano y Paolo.
4. En 2015, la pareja anunció su separación en medio de varios rumores. Y comenzó ahí un momento clave, pues la atacaron por “dejar a su esposo con cáncer”. Tiempo después hablaría al respecto, defendiendo su postura.
De la TV a convertirse en escritora
5. A nivel profesional dio un salto a la escritura, lanzó en 2019 un libro llamado “Simón y el sauce llorón”. Y en el 2022 lanzó “MujerON”, donde habla de su vida personal, y ayuda a mujeres a identificar los tipos de hombre. Este 2023 en colaboración con Tamar Vargas presentó “Pregúntale al Oráculo”.
Si bien nunca ha dicho que quiere ser ejemplo de algo en particular, sus últimos trabajos, incluidos sus libros, la ponen como una mujer más madura, preocupada por sí misma y su familia.
De su vida amorosa se sabe que ya anda con alguien, pero no dio nombre. Aclaró recientemente que no es del medio artístico, pero que puede ser reconocido.
Aunque mantiene una disputa legal por temas de herencia de Fernando del Solar, ha sabido mantenerse al margen.
Como conductora está en radio, y aunque su público la quiere ver en televisión, por ahora no tiene un proyecto en puerta.