Los últimos días, Taylor Swift ha sido blanco de duras críticas derivadas del supuesto uso exagerado que le da a su jet privado. Esto después de que se revelaran datos que muestran el comportamiento de su aeronave, la cual realizaría vuelos constantes que por su naturaleza generan niveles considerables de emisiones contaminantes.
El responsable de difundir esta información respecto a dichas trayectorias del jet, sería un joven estudiante que ha puesto en jaque a personalidades como Taylor Swift y Elon Musk.
Quién es Jack Sweeney, el estudiante que reveló información detallada de los vuelos hechos por el jet privado de Taylor Swift
Jack Sweeney es un estudiante de 22 años que ha ganado popularidad luego de que se conociera que es él quien filtró datos sobre los vuelos hechos a través de jets privados por figuras como Taylor Swift.
Actualmente, Sweeney es estudiante de Tecnología de la Información en la Universidad de Florida Central, institución en la que refuerza sus conocimientos y capacidades sobre programación, habilidad que le permitió acceder al rastreo de vuelos personales hechos por figuras mediáticas.
El gusto de Jack Sweeney por observar el comportamiento de aeronaves proviene de su padre, quien se dice, le enseñó a acceder a estas bases de datos para que pudiera seguir su trayectoria cuando salía de casa.
Las acciones legales que Taylor Swift, Elon Musk y otras figuras emprenderían contra estudiante que filtró datos sobre sus traslados en avión
Taylor Swift manifestó a través de sus voceros sus intenciones por emprender acciones legales contra Jack Sweeney. Entre los motivos para demandar al estudiante se sugiere que esta filtración contiene datos sensibles que podrían comprometer la integridad de Taylor y personas a su alrededor.
De acuerdo con reportes de AP, Sweeney recibió una carta a nombre de la defensa de Swift en la que se le acusa de ignorar la seguridad personal de otras personas, de ejercer acoso deliberado hacia Taylor Swift y tener conductas irresponsables intencionales, ofensivas y escandalosas, así como romper reiteradamente la privacidad de su representada.
Hasta el momento se desconoce si esta carta se trató únicamente de una advertencia para hacerlo desistir en su misión por revelar detalles del uso del jet privado de Taylor Swift o si la intérprete ya inició con el proceso legal correspondiente.
Meses atrás se dio a conocer que Elon Musk también tendría intenciones de orillar a Jack Sweeney a detenerse en su misión de rastrear vuelos personales. En primera instancia, se supo que Musk le habría ofrecido dinero para que eliminara sus cuentas de redes sociales, misma que rechazó, por lo que el empresario procedió a suspender por un tiempo el perfil de Sweeney en X, plataforma de su propiedad.