Jaime Maqueo empezó a actuar desde muy pequeño, a los 10 años grabó su primera telenovela y desde ese entonces descubrió que quería dedicarse a la actuación. Asi lo dijo en entrevista con CARAS. “Empecé a actuar desde muy chiquito, y lo disfrutaba mucho, hacía llamados cortos y cuando después vi que niños de mi edad actuaban pense que me gustaría estar ahí, y mi mamá me ayudó a entrar a una escuela de actuacion, grabé mi primera novela a los 10 años y supe que esto era lo que queria hacer el resto de mi vida.".
La telenovela “El amor no tiene receta”, del productor Juan Osorio fue una de las producciones más populares de Televisa. Basada en una historia original creada por Pablo Ferrer García- Travesí y Santiago Pineda Aliseda, se centró en Samara, quien era amada por su padre Elías, pero maltratada por su madre Ginebra.
Jaime hizo el personaje de Bosco Villa de Cortés Montada cuando era niño. “Disfrutaba ser otra persona, me tengo que meter en la mentalidad de otra persona. Bosco era un niño que al principio le caía mal a la gente pero solo era un niño triste y frustado a quien le faltaba el amor de su madre, pero después se ve la evolucion en los cambio de su vida y al final encuentra el amor”.
El actor habló del aprendizaje que le dejó esta novela. “Tuve la oportunidad de trabajar con muchos actores importantes con una gran carrera, ellos me iban ayudando”.