La ganadora del Oscar, de 29 años de edad, ha querido unirse a Twitter para hablar contra el racismo y las injusticias.
El caso George Floyd ha conmovido y movilizado a cientos de personas, muchas de ellas del mundo del espectáculo. Tal es el caso de Jennifer Lawrence, quien tras años de estar alejada de las redes sociales, ha querido unirse a Twitter. ¿La razón? Alzar la voz contra las injusticias raciales a raíz del asesinato de Floyd el mes pasado. Bajo el nombre de @JLawrence_RepUs, la actriz ha hecho su primer tuit: un retuit del video de la organización RepresentUs, donde Jennifer es miembro de la junta, y que detalla el alto porcentaje de hombres negros encarcelados en los Estados Unidos. El segundo tuit es una declaración personal de Lawrence sobre la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra que fue asesinada en su propia casa por la policía del metro de Louisville en marzo. https://twitter.com/JLawrence_RepUs/status/1273002976496345088?s=20 En el escrito que compartió la protagonista de ‘Los juegos del hambre’, señala que los oficiales involucrados en la muerte de Breonna continúan trabajando y no han sido acusados.
“Como Louisvillian, como ser humano, no puedo estar en silencio”, escribió la nativa de Kentucky. “Me uno a todos los que están hablando en contra de esta grave injusticia, llamando al Fiscal General Daniel Cameron a tomar medidas inmediatas contra los responsables de su muerte.
“Sr. Cameron, cuanto más espere para presentar cargos penales contra los oficiales Jonathan Mattingly, Myles Cosgrove y Brett Hankinson, más erosiona la confianza”, expresó la actriz.
“Les insto a comprometerse con la transparencia en la investigación y el enjuiciamiento de estos oficiales, y que aborden la respuesta insuficiente de la LMPD al asesinato de Breonna Taylor.
https://twitter.com/JLawrence_RepUs/status/1273369542400475136?s=20
“No debemos permitir la muerte de las mujeres negras continúe en Estados Unidos”, agregó Lawrence. “Como muchos activistas y líderes han estado implorando durante años: #SayHerName”.
Su negación a las redes sociales Hasta ahora, Jennifer Lawrence no había tenido necesidad de utilizar las redes sociales, pues tenía una poderosa razón para no hacerlo.
“Estoy en ellas. Pero soy un voyeur: miro, no hablo ", dijo Lawrence a InStyle en ese momento.
La actriz explicó en su momento que no quería tener redes sociales porque considera que en la web hay muchas cosas negativas y una energía que no quiere tener en su vida.
“Siempre hay tanta reacción violenta. Mucha gente está escuchando y prestando atención, y tienen muchas opiniones sobre absolutamente todo. Realmente no quiero darle la bienvenida a menos que sea absolutamente necesario. No quiero exponerme por ningún motivo”, reveló en entrevista.
Así que el gran motivo que la llevó a abrir su cuenta Twitter tiene nombre y apellido: George Floyd y Breonna Taylor.