Hace un par de semanas, comenzaron a circular por diversos sitios de la red una serie de fotografías que presuntamente mostraban “el verdadero rostro” de Jennifer Lopez. Dichas imágenes retrataban a la artista luciendo notables arrugas e imperfecciones en su piel, aspectos que si bien son normales en cualquier persona, en este caso habían sido dramatizados intencionalmente haciendo uso de la Inteligencia Artificial con el fin de engañar a los internautas.
Pese a que desde un inicio se desmintió la veracidad de este material, JLo había guardado silencio sobre el tema, hasta hace un par de días que a propósito del estreno de “Atlas”, su nueva película, la cual coincidentemente aborda esta cuestión, finalmente se pronunció respecto a qué fue lo que pensó cuando llegaron a sus manos estas fotos.
Esto piensa JLo sobre las herramientas tecnológicas que se han popularizado desde hace tiempo
En una conversación con Variety, Jennifer Lopez reveló qué es lo que piensa de todas las herramientas de Inteligencia Artificial que han surgido en los últimos años, mismas que desde su perspectiva, han traído tanto cambios positivos como negativos, razón por la que es necesario tener cuidado al usarlas.
“Creo que se debe ser respetuoso con la IA. Hay que estar abiertos a todas las posibilidades que trae consigo. Estas películas que hablan sobre esto, especialmente ésta (Atlas), hacen un muy buen trabajo porque muestran ambas caras del asunto”, señaló la llamada “reina del Bronx”.
“Da mucho miedo”: así reaccionó Jennifer Lopez a las fotos de su cara modificadas con IA
Sobre cómo procesó ver su imagen modificada con este tipo de programas, JLo confesó que le parece un poco espeluznante, ya que además de tergiversar su apariencia, la involucraron directamente con la venta de productos de los que era totalmente ajena. Así que no solo atentaban contra su físico, sino que también ponían en duda su reputación al hacerle creer a las personas que ella de alguna manera avala estas fórmulas dermatológicas.
“En serio, esto da mucho miedo. Prácticamente nos robaron la cara, así que sí, me asusta”, finalizó la cantante, que en las últimas semanas ha tenido que enfrentarse a diversas controversias relacionadas a su vida personal, sobre todo desde que se difundieron las primeras versiones de su supuesta crisis matrimonial con Ben Affleck.