Durante el rodaje de La Pasión de Cristo, el actor Jim Caviezel enfrentó hipotermina, lesiones y un rayo; su entrega a interpretar a Jesús fue tan real que casi le cuesta la vida.
El actor estadounidense aceptó interpretar a Jesús de Nazaret en La Pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson, sin pensar que arriesgaría su vida, sin embargo, el actor hizo un gran papel que definió su carrera artística logrando su proyección profesional en Hollywood.
La cinta recaudó más de 611 millones de dólares a nivel mundial, siendo una producción cinematográfica exitosa.
No obstante, para el actor fue un viacrucis real, ya que durante la filmación en exteriores en Italia, el actor soportó temperaturas bajo cero durante largas jornadas. En escenas como el Sermón del Monte y la crucifixión, Caviezel sufrió hipotermina, dislocaciones del hombro y fue alcanzado por un rayo mientras colgaba de la cruz, pero a pesar de estas condiciones, continuó grabando.
En una de las escenas de flagelación, el actor fue golpeado accidentalmente por un látigo real, lo que le provocó una herida de aproximadamente 30 cm. Además, la dislocación que sufrió en el hombro ocurrió cuando la cruz de 75 kg le cayó encima. Caviezel cargó ese peso durante más de 6 horas para lograr el realismo de la escena.
El accidente con el rayo ocurrió durante la toma final de la escena del Sermón. La descarga afectó físicamente al actor y provocó quemaduras leves a un asistente. El propio Jim describió el momento como, “una experiencia espiritual y aterradora a la vez”.
Además de las complicaciones que enfrentó, la carrera de Caviezel tomó un giro inesperado, pues en entrevistas declaró que muchos estudios comenzaron a evitarlo tras interpretar a Jesús.
“Fui rechazado por Hollywood después de interpretar a Jesús”, sin embargo, ha dijo que nunca se arrepintió, pues considera que su papel fue un llamado espiritual.
Dónde ver La Pasión de Cristo esta Semana Santa
A 20 años de su estreno, convirtiéndose en una película imperdible esta Semana Santa, te contamos cómo puedes verla en streaming.
La cinta retrata la vida, muerte y resurrección de Jesús, y se encuentra disponible en Netflix y Prime Video.
Estrenada en 2004, La Pasión de Cristo se enfoca exclusivamente en narrar las últimas horas de vida de Jesús en la Tierra, desde la traición de Judas hasta su crucifixión.