John Travolta atendió la invitación de Carlos Slim a participar en el evento “México Siglo XXI” realizado por la Fundación Telmex para sus becarios, donde compartió de su experiencia en el mundo cinematográfico, grandes momentos de su vida y mandó un mensaje a los jóvenes mexicanos.
El actor de 64 años recordó sus papeles más icónicos en las cintas “Fiebre de sábado por la noche” y “Vaselina” de las que contó grandes anécdotas y habló de Olivia Newton, con quien protagonizó la película más emblemática de su carrera y claró si fueron novios.
“Yo escogí a Olivia Newton porque en ese momento era la cantante más grande en el mundo, el sueño de todo hombre, todos querían que la novia fuera como ella y es así como Sandy debía ser, entonces insistí en que fuera ella”, detalló la estrella de Hollywood durante la charla en el Auditorio Nacional.
Al preguntarle si había sido su novia cuando hicieron la película, que por cierto el mes pasado celebraron 40 años de haberse estrenado con una función especial en la sede del Oscar, respondió de forma sorpresiva: “Si... oh! espera, de eso no vamos hablar”, dejando ver que algo hubo entre ellos en su juventud.
Sin embargo, “Vaselina” ha sido la mejor película para el histrión, quien en una charla con Oprah Winfrey confesó que la cinta la guardaría en una cápsula del tiempo para siempre. “Le ha dado muchísimo placer a muchas personas que en otras películas que he hecho, Vaselina es la que compartiría con generaciones futuras”.
Los mejores pasos de John Travolta
En el caso de “Saturday Night Fever” dijo cuánto tiempo tardó en aprenderse el baile y la relación que tuvo con el trío fraternal de los Bee Gees. “Me dediqué como nueve meses a preparar ese baile, todos los días me ejercitaba y el resultado final lo hice en una sola toma”.
“Los Bee Gees era un grupo muy popular y escribieron todas las canciones para esta película en dos días, fue el álbum número uno, luego salió Michael Jackson con Thriller”, mencionó el protagonista de “Tiempos violentos”.
Y el envidiable traje blanco que uso en la película para bailar “More Than A Woman” demostrando sus mejores pasos, mencionó que pasó a manos de una gran actriz. “La primera persona que compró el traje blanco fue Jane Fonda, luego ya no supe quién se lo quedó”, dijo sonriente.
De sus grandes momentos en la vida dijo que el nacimiento de sus hijos fue sorprendente, tener su avión Boeing 707 y ahora volar un jet, tener una mansión al estilo de los “Supersónicos” fue su gran sueño y sobre todo haber sido nominado al Oscar en dos ocasiones aunque no los ganara “fue sumamente importante para mí”.
“No importa en qué profesión van a estar, tienen que estar convencidos de que van a ayudar. Después van a hacer todo lo que puedan para entender que deben tener la habilidad de darle a esa profesión un intercambio en abundancia, y de esta forma van a tener muchas oportunidades de lograr el éxito”, fue el contundente mensaje que envió a los becarios de la Fundación TELMEX Telcel.
Al final de la plática, recordó su memorable personaje de Danny Zuko y enseñó a todos los presentes así como a Maggie Hegyi y Gaby Calzada, los pasos del soundtrack de Vaselina “You’re the one that i want” causando locura y furor en el público.