El pasado 18 de febrero, John Travolta celebró su cumpleaños número 70, ocasión sumamente especial para alguien que lleva más de cinco décadas dentro del imponente mundo de Hollywood.
A lo largo de su trayectoria profesional, Travolta ha experimentado numerosos episodios de rotundo éxito, así como altibajos y escándalos que lo involucran directamente. No obstante, ha sido su vida personal la que probablemente ha representado un mayor desafío para el actor, específicamente a raíz de un par de duros episodios que lo marcaron para siempre.
El ascenso a la fama de John Travolta, reconocido actor que celebró su cumpleaños número 70
John Travolta inició su carrera artística en 1975, cuando participó en La lluvia del diablo, dirigida por Robert Fuest, creativo que dio al actor su primera oportunidad formal, sin pensar que se trataría del inicio de una próspera carrera.
Rápidamente la popularidad de Travolta aumentó y fueron llegando nuevas oportunidades para que mostrara sus dotes artísticos, siendo Fiebre de sábado por la noche y Grease dos de las más exitosas y recordadas hasta hoy día.
Su actuación en estas cintas también le valieron ser reconocido por sus dotes en la pista de baile, mismas que llamaron la atención de Diana de Gales, quien no dudó en bailar con el actor en un evento al que ambos acudieron celebrado en 1985.
Desde entonces, John Travolta adquirió fama de “conquistador” y con frecuencia se especulaba sobre su vida sentimental, la cual resguarda un par de trágicos episodios que lo marcaron su vida irreversiblemente.
El trágico episodio que marcó la vida de John Travolta
En 1991, John Travolta llegó al altar con Kelly Preston, actriz originaria de Hawai que en distintas oportunidades fue descrita por el actor como “el amor de su vida”.
Pese a los altibajos propios de una relación, el matrimonio de John y Kelly logró superar las adversidades y mantenerse fuerte, incluso después de la trágica muerte de Jett, su hijo, quien murió a los 16 años tras una crisis de convulsiones generadas por la epilepsia que padecía.
La pareja se mantuvo unida y, aún con su propio dolor, fungieron como consuelo de Ella, su otra hija, y un año después dieron la bienvenida a Benjamin, su hijo menor.
Lamentablemente, en 2020 Kelly Preston perdió la vida a los 57 años de edad debido a los estragos del cáncer de mama que le había sido detectado dos años atrás. La actriz presuntamente habría decidido llevar su tratamiento en silencio, por lo que la abrupta noticia de su deceso conmocionó al mundo entero y dejó a Travolta devastado.
La muerte de su amada esposa representaba una segunda pérdida propiciada por el cáncer de mama. Esto ya que durante su juventud, muchos años antes de conocer a Kelly, Travolta tuvo un romance con Diana Hyland, actriz de Hollywood que falleció en los brazos de John a la edad de 41 años, igualmente por un agresivo cáncer.
Actualmente, se sabe que John Travolta está a cargo de Benjamin, su hijo de 13 años y mantiene una buena relación con Ella, que a sus 23 años ya comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Pese a que no se ha retirado formalmente, el actor lleva tiempo inactivo y completamente alejado de los reflectores.