Por Janayna Mendoza @CARASmexico
El miércoles 30 de octubre los tres hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas, los Jonas Brothers, se vieron frente a frente con sus más de 20 mil fans, quienes esta noche se dieron cita en el Palacio de los Deportes para ser testigos del regreso de la banda que hace seis años decidió separarse. El ‘Domo de Cobre’ fue el lugar ideal para que los Jonas Brothers y sus fans mexicanas —quienes lograron hacer un sold out a tan solo unos días de anunciar su visita a la Ciudad de México— volvieran a reencontrarse gracias al tour Happiness Begins. Seis largos años tuvieron que pasar para que México volviera escuchar los éxitos de la banda.
El reloj marcaba las 21:35 horas cuando de pronto se apagaron las luces en el Palacio de los Deportes. De pronto una plataforma descendió desde las alturas rodeada de pirotecnia y dejó ver a Nick, quien lucía un traje verde; Joe, uno de color fucsia; y Kevin, se vistió de morado. Fue entonces cuando en medio de los gritos se escuchó “Rollercoaster”, tema con el que los Jonas Brothers abrieron este concierto tan especial para sus fans, para posteriormente escuchar a Joe decir: “¡Bienvenidos al Happiness Begins Tour, Ciudad de México!” El grupo continuó con el tema “S.O.S.”, canción que grabaron antes de su separación y que sin duda trajo muchos recuerdos entre los asistentes al ‘Domo de Cobre’. El lugar estuvo lleno de melancolía: mientras Nick, Joe y Kevin cantaban, una gran pantalla gigante a sus espaldas proyectaba videos mostrando distintos momentos de la agrupación.
Grandes éxitos de sus inicios se escucharon en el recinto como ‘Burnin’ up’ y ‘Lovebug'; pero también temas como ‘Sucker’, ‘Only Human’ que son parte de su nuevo álbum discográfico Happiness Begins. Hubo para todos los gustos… El grupo quería complacer a todos los que esta noche asistieron, por lo que se hicieron presentes en distintas partes del recinto para estar más cerca de aquellas que no pudieron tener un asiento cerca del escenario principal. Los Jonas Brothers entonaron “Hesitate“, “Runaway” y “Still in Love With You” para posteriormente cambiar de vestuario y continuar con el concierto. Alrededor de un piano, Nick, Joe y Kevin interpretaron “When You Look Me in The Eyes”, “Lovebug” y “Year 3000”, temas con los que originalmente enamoraron a las Jonatics y fueron recordadas con cariño. “Es difícil de creer que hoy hace seis años nos separamos. Estar aquí, ante 20 mil personas, es muy especial”, dijo Nick. “Gracias a ustedes, estamos aquí, los amamos”. Como despedida de su primera noche en el Palacio de los Deportes entonaron “Sucker”, haciendo que desde principio a fin no se dejaran de oír los gritos de sus fans.