Jonathan Majors, el actor conocido por su trabajo en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha captado la atención del público y de la industria del entretenimiento durante las últimas semanas. Desafortunadamente, dicha atención nada tiene que ver con su trabajo actoral.
Majors fue declarado culpable de agresión contra su ex ovia Grace Jabbari. A continuación te compartimos cinco aspectos clave para comprender mejor este caso.
1. El veredicto del juicio
El lunes 18 de diciembre, Jonathan Majors fue declarado culpable de acosar y agredir a su exnovia Grace Jabbari.
A pesar de este veredicto, Majors y su equipo legal insisten en su inocencia. El jurado lo encontró inocente de un cargo de agresión intencional en tercer grado, lo que sugiere que no creyeron que hubiera causado lesiones intencionadas. No obstante, fue hallado culpable de un delito menor de agresión y otro de acoso.
2. La detención de Majors
El actor fue detenido el 25 de marzo tras la acusación de Jabbari de haberla agredido en el asiento trasero de un coche. Según ella, Majors le arrebató el teléfono por la fuerza y la golpeó, causándole una lesión en la mano derecha.
3. La defensa del actor de Marvel
Jonathan Majors negó haber ejercido violencia física contra Jabbari. Aseguró que fue ella quien lo golpeó para quitarle el teléfono. Su abogada ha expresado que Majors está agradecido por el apoyo de su familia y amigos, y mantiene su fe en el proceso legal para limpiar completamente su nombre.
4. La evidencia presentada en el juicio
Durante el juicio, la Fiscalía de Manhattan presentó mensajes de texto entre Majors y Jabbari, en los que él intentaba persuadirla de no ir al hospital tras una lesión en la cabeza. Además, se reveló un audio en el que Majors comparaba su situación con figuras históricas como Corretta Scott King y Michelle Obama, afirmando su importancia cultural.
5. El impacto en su carrera profesional
La condena y el caso en sí podrían tener un impacto significativo en la carrera de Majors.
Aunque su trabajo más reconocido ha sido en el Universo Marvel, Majors ha logrado abrirse camino en Hollywood; incluso ha sido considerado un fuerte candidato al Oscar por su papel en “Magazine Dreams”.
Sin embargo, las acusaciones en su contra ya provocaron que Marvel rompiera su relación profesional con él.