Desde que José José se fue de nuestro país para recibir los cuidados necesarios por especialistas en la ciudad de Miami, donde vive junto a su hija Sarita, Emmanuel reveló una charla que tuvo con el cantante, quien padece de cáncer de páncreas el cual le fue detectado en marzo de 2017.
“Fui a verlo porque es un personaje para México muy importante, que mayor cantidad de aire han tenido sus pulmones, que ha cantado con un sentimiento fuera de lo normal, él era sentimiento puro (cantando), se entregó de esa manera, le pasaron cosas bonitas y feas”, dijo a JDS a su llegada a Sears Perisur.
Emmanuel recordó que cuando empezaron en la música, se volvieron amigos gracias a su productor que fue de ambos y recordaron viejas anécdotas. “Nos reunimos a platicar, a estar con él a darle ánimos, a conversar, a participar un momento más de la vida, no solo las cosas bonitas, ir a visitar al enfermo”, detalló el cantante que regresa con su Tour Amigos junto a Mijares el 21 de noviembre al Auditorio Nacional.
Sobre su salud, explicó que miró con mucho entusiasmo al intérprete de “Seré” tema considerado la apología de su vida. “Estaba con mucho ánimo, contento, lo vi muy bien dentro de lo que puede ser esta enfermedad, pero ese día estuvo con mucha alegría de vernos”, afirmó el artista.
Emmanuel fungió como padrino de su hijo Alexander Acha, quien se estrenó como empresario y socio de la marca de ropa Harpepper junto a su amigo Jorge Kuri, donde también estuvieron presentes Patrick Slim, Gabriel Rojo de la Vega y Gilberto Gless, quienes cortaron el listón inaugural.