El actor argentino Juan Soler causó controversia luego de declarar en entrevista su afinidad con las políticas de Donald Trump, Javier Milei y Nayib Bukele, lo que generó un intenso debate en redes sociales.
Durante su participación en el programa ‘La Saga’ de la periodista Adela Micha, el también conductor afirmó que “ama” a estos tres mandatarios y asegura que en sus gobiernos existe mayor libertad de expresión.
Adela Micha incluso bromeó con que el argentino tiene “un pequeño dictador dentro”, en referencia a su postura política.
Mariana Ochoa, quien también estaba como invitada en el programa, expresó su desacuerdo con el actor, señalando como ejemplo las políticas de Donald Trump que han afectado a migrantes y a la comunidad LGBTQ+.
¿Qué dijo Juan Soler sobre Donald Trump?
Cuando Adela Micha le preguntó a Juan Soler si era republicano, él respondió: “100%, Trumpista”.
Sobre el presidente de Argentina, Javier Milei, el famoso dijo: “Amo a Milei, amo profundamente a Milei”. “Y en España, Abascal”, agregó.
También expresó su admiración por el presidente de El Salvador, Nayik Bukele: “Amo a Bukele, amor a Bukele”.
“Mira qué loco, pero las expresiones más libres hoy por hoy son en esos países”, dijo Juan Soler sobre Argentina, Estados Unidos, y El Salvador.
Fue en ese momento cuando Mariana Ochoa señaló que las políticas de Donald Trump oprimen a muchos grupos sociales marginados y no se puede decir que en su gobierno haya libertad de expresión, pues el republicano ataca a aquellos que están en contra de sus ideas.
“¿Sabes qué pasa? Todo el mundo está romantizando últimamente absolutamente todo, están romantizando la delincuencia, están romantizando la inmigración ilegal… el tema este de los trans lo romantizan, por Dios”.
“Le están faltando al respeto a todos esos colectivos, les faltan al respeto porque juegan con ellos los utilizan políticamente para sacar partida de ahí (...) yo creo que hay que respetar al trans, hay que respetar al gay, hay que respetarlos, pero de verdad, no usarlos como botín político, esa es la verdad”.
“Hay que ser antipolítico, no hay que ser anti gay, ni anti trans ni nada de eso, hay que ser antipolítico porque sacan su tajada, son 100 huevones que viven de 70 millones de habitantes (...) soy liberal, los demócratas no son liberales”.
La pareja de Juan Soler, Paulina Mercado, reveló que el conductor incluso tiene en su casa un cuadro en honor a Javier Milei, un león que el político usa como su logo.
El actor señaló que “le encantaría” conocer al presidente argentino, “me encanta la gente motivadora”, señaló.
Le llueven críticas a Juan Soler
Luego de manifestar su postura, en redes sociales surgió un intenso debate, pues algunos están de acuerdo con las palabras de Juan Soler, mientras que otros incluso le dijeron que se regresara a su país natal y dejara México.
“Que Juan Soler se regrese a Argentina con Milei”; “Que regrese a Argentina a pedir trabajo, para que esté con los que ama”; “Porque nadie se va a El Salvador si aman tanto a Bukele?”; “Si Juan ama a estas personas por qué no se va a vivir a esos países”; “Ama a su presidente, pero come en México”, fueron algunos comentarios.
Sin embargo, también hubo quienes apoyaron sus opiniones y aplaudieron que defendiera su postura.
“Amo todo lo que dijo Juan Soler de sus políticos, lo apoyo y comparto 1000%”; “Es un señor inteligente, y mejor explicado: jamás. Coincido completamente con el Señor Soler, aplausos por la valentía de decirle al pan pan y al vino vino. Más artistas así por favor”; “Bravo Juan Soler!!! Valiente y sin ser políticamente correcto, haciendo el verdadero uso del sentido común”; “Excelente Juan Soler!!! Finalmente alguien que se atreve a decir la verdad!!”; “Yo también Juan… Esos presidentes sí ven por su pueblo, no como otros”; “Juan Soler, me sorprende su claridad mental”, comentaron algunos.