Este jueves se llevó a cabo la audiencia por el caso del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario. El juez Alan Fine rechazó el argumento de “defensa propia” y dijo que había suficientes pruebas para seguir con el juicio. Los abogados de Pablo querían demostrar que el actor actuó en defensa propia al golpear al hombre de 63 años, quien falleció días después del altercado ocurrido el pasado 31 de marzo. Durante la audiencia, Lyle subió al estrado y habló sobre lo que ocurrió ese día. “Tuve miedo”, dijo al recordar que Juan Ricardo se acercó al vehículo donde viajaba. “Sentí pánico, pensé que podía perder a mi familia”, explicó.
Asimismo contó que pensó que el hombre pudo haber tenido un arma con la cual habría dañado a su familia. También subió al estrado su cuñado, Lucas Delfino y dijo que Pablo Lyle mintió en su primera declaración, pues dijo que la hermana del actor estaba al volante, pero en realidad conducía Delfino. Por otro lado, hubo dos testigos que presenciaron el enfrentamiento y dijeron que el actor mexicano estaba fuera de control y una de ellas relató que escuchó cuando Juan Ricardo decía: “No, no me pegues”.
La defensa de Pablo días antes de la audiencia había pedido a la fiscalía el inventario del vehículo de la víctima para saber si había algún tipo de arma en su interior, pero hasta el momento no han proporcionado dicho documento. El abogado declaró: “Pablo solo quería proteger a su familia y temía que Hernández tuviera un arma en su auto (…) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente”. El actor buscaba ampararse bajo la ley Stand your ground, la cual permite a las personas defenderse si se sienten intimidadas o en riego de sufrir algún peligro. Al finalizar la audiencia, el juez desestimó los argumentos de Lyle, quien permanecerá en arresto domiciliario y deberá volver a la corte ya que el proceso por homicidio involuntario continuará. La nueva cita con la justicia será el 9 de septiembre.