Antes de ser cantante, Julio Iglesias soñó con ser futbolista, pero su sueño se vio truncado luego de un accidente que tuvo: “Quise ser futbolista y no pude por un accidente que casi me deja paralítico”. A más de 50 años de lo ocurrido, Iglesias habla de cómo se frustró uno de sus sueños y qué percepciones de la vida le dio este suceso.
Julio Iglesias y el accidente que le frustró una carrera como futbolista
“La vida sigue igual”, entonaba Julio Iglesias en la que fue su primera canción en 1969. Ahora está por cumplir 80 años, y el madrileño se ha convertido en el mayor intérprete español. Pero antes de eso, tenía el sueño de ser futbolista.
Tras el accidente ocurrido en 1962, a causa de un choque automovilístico que casi lo deja paralítico, Julio debía visitar constantemente el hospital para llevar a cabo sus terapias, fue entonces que conoció a un compañero en recuperación, que le regaló su primera guitarra, con la intención quizá de transitar por el dolor, convirtiéndolo en una canción. Y eso fue lo que pasó, pues para entonces, Julio, quien también era amante de la poesía, comenzó a musicalizar sus versos. Meses más tarde y tras recuperarse, viajó a Londres, Inglaterra, para estudiar inglés; fue entonces cuando se dio un nuevo encuentro con otra gran pasión: la música. Pues fue en un pub de la región, cuando por primera ocasión subió al escenario para interpretar una canción.
En el aniversario del accidente, Julio Iglesias compartió en Instagram un mensaje con sus seguidores para dar gracias por los rumbos que toma la vida.
“Hace 55 años mi vida cambió para siempre, estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente como digo siempre juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado”.
“Esta canción [‘La vida sigue igual’] la escribí pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968. Gracias a este Festival Nacional de la Canción todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy. Se cumplen 55 años que cambiaron mi vida para siempre, gracias a todas vosotras y a todos vosotros por darme tanta fuerza para vivir”.
cele
A la fecha, el intérprete ha cantado en 14 idiomas y ha compartido escenario y estudios de grabación con Frank Sinatra, Dolly Parton, Eros Ramazzotti, Thalía, Jennifer López, Plácido Domingo y más. Cuenta con más de 60 álbumes de estudio, 200 sencillos, ha realizado más de 5 mil conciertos y ha vendido más de 23 millones de copias de sus discos. Además, cuenta con un sinfín de reconocimientos y 3 Récords Guinness.