Justin Baldoni amplió su respuesta legal en contra de Blake Lively, en una contrademanda en la que también incluyó al esposo de la actriz, Ryan Reynolds.
La estrella de ‘Gossip Girl’ presentó su denuncia inicial a principios de diciembre ante la Comisión de Derechos Civiles de California, en la que acusó al director de ‘Romper el Círculo’ de acoso sexual y orquestar una campaña de desprestigio en su contra.
Pero recientemente presentó oficialmente una denuncia federal en contra de Justin Baldoni en un tribunal de Nueva York, a quien le exige una compensación por la angustia mental, sufrimiento emocional severo y pérdida de salarios.
La contrademanda de Justin Baldoni contra Blake Lively y Ryan Reynolds
Blake Lively y su esposo, Ryan Reynolds están acusados de “intimidar” a Justin Baldoni, en una demanda que señala que el actor de ‘Deadpool’ “reprendió” al director de ‘Romper el Círculo’ en una reunión en su penthouse en Nueva York.
De acuerdo con reportes recientes, Ryan Reynolds acusó “agresivamente” a Justin Baldoni de varios delitos contra su esposa, incluyendo “avergonzarla por su peso”.
Según la demanda, la noche del 4 de enero del año pasado, Justin Baldoni, otros productores y un representante de Sony, fueron invitados a la casa que compartía la pareja. “Llegaron ansiosos por discutir los planes para la filmación del día siguiente, preparados con sus materiales de producción. En cambio, fueron sorprendidos por Lively y Reynolds, quienes presentaron una lista de quejas que eran inesperadas y preocupantes”.
“Reynolds se lanzó a una diatriba, reprendiendo a Baldoni en lo que Baldoni luego describió como un encuentro ‘traumático’, afirmando que ‘nunca le habían hablado así en su vida’”, dice la demanda, según publicó Daily Mail.
“Cuando Baldoni se resistió a pedir disculpas por lo que no había hecho, Reynolds se enfureció aún más”.
Sus abogados han descrito esta situación como un “regaño inapropiado y humillante a Baldoni, pronunciado, tal vez intencionalmente, mientras otros amigos famosos entraban y salían de su penthouse”.
De acuerdo con Justin Baldoni, lo del peso de Blake Livey fue un malentendido, pues dice que le preguntó a un entrenador “cuánto pesaba Lively” porque tiene “problemas de espalda” y le preocupaba lesionarse para una escena en la que su personaje levanta a la actriz. El entrenador “le transmitió esta información a Lively, quien luego informó a Reynolds”, lo que llevó a una “confrontación”, afirman los abogados de Justin Baldoni.
“Lively amenazó con abandonar la producción por completo, a pesar de sus obligaciones contractuales. Lively le dio a Baldoni un ultimátum: o contrataba a otra persona o trabajaba con ella en su forma de trabajar. Era su manera o la carretera”, alegan los abogados.
Los abogados de Blake Lively aseguran que Justin Baldoni la avergonzaba por su cuerpo
Los abogados de Blake Lively afirman en su denuncia que Justin Baldoni “degradaba rutinariamente a la Sra. Lively al encontrar formas secretas de criticar su cuerpo y su peso”.
Señalan que Blake Lively, quien en ese entonces tenía cuatro meses de haber dado a luz a su cuarto hijo, se sintió “humillada al enterarse de que Baldoni llamó en secreto a su entrenador físico, sin su conocimiento ni permiso, y le dio a entender que quería que perdiera peso en dos semanas. El Sr. Baldoni le dijo al entrenador que había preguntado porque le preocupaba tener que cargar a la Sra. Lively en una escena de la película, pero no hubo tal escena”, escribieron los abogados.
La denuncia de Blake Lively también incluye la reunión de enero de 2024, pero dice que se “convocó para abordar el ambiente de trabajo hostil que casi había descarrilado la producción” y que ella eligió que Ryan Reynolds estuviera allí como su “derecho acordado de tener un representante presente”. La denuncia dice que en la reunión “discutieron extensamente los detalles de las preocupaciones que habían expresado la Sra. Lively y otros”.
Ryan Reynolds no le gritó a Justin Baldoni, aseguran
Una fuente que estuvo en la reunión de enero 2024, le dijo a TMZ que Ryan Reynolds estaba “enojado y severo”, pero que la acusación de que le gritó es “exagerada”.
El informante aseguró que todos los presentes eran conscientes de que la presunta conducta de Justin Baldoni sería discutida, por lo que a nadie le tomó por sorpresa.