Hace unos días se dio a conocer que Blake Lively acusó a Justin Baldoni, su co-estrella y director en la película ‘Romper el Círculo’, de acoso sexual y emprender una campaña de desprestigio en su contra, y ahora, la expublicista del actor, Stephanie Jones, también presentó una demanda en su contra.
Esta denuncia fue presentada en el tribunal estatal de Nueva York por Stephanie Jones, quien comenzó a representar a Justin Baldoni en 2017.
¿Qué dice la nueva demanda en contra de Juston Baldoni?
Stephanie Jones señala que el actor de 40 años y su compañía de producción cinematográfica, Wayfarer, ampliaron su contrato en 2020 y acordaron pagar 25 mil dólares al mes.
Explica que en agosto pasado, cuando se estrenó ‘Romper el Círculo’, Justin Baldoni y su compañía se aliaron con otras publicistas en un intento por “destruir” y “enterrar” a Blake Lively ante el temor de que las acusaciones de comportamiento tóxico y misógino en el set mientras se grababa la película pudieran dañar la carrera y reputación de él.
En su denuncia, asegura que Jennifer Abel, su exempleada, fue despedida luego de que Stephanie Jones se enteró el 21 de agosto de que ella había “robado más de 70 documentos comerciales de propiedad y clientes potenciales adicionales” de su empresa, Jonesworks, mientras Jennifer Abel se preparaba para dejar la firma y comenzar su propia compañía de publicidad llevándose a Justin Baldoni y Wayfarer como clientes.
También especifica que Jennifer Abel se asoció con Melissa Nathan, una experta en gestión de crisis que representó al actor Johnny Depp, en un intento por controlar el contenido mediático perjudicial para Blake Lively y Stephanie Jones.
Jennifer Abel había sido la persona de contacto de Jonesworks para Justin Baldoni y Wayfarer y los mensajes muestran que trabajó estrechamente con Melissa Nathan, en cuanto el actor y su empresa cinematográfica la contrataron.
La demanda de la esposa de Ryan Reynolds incluye extractos de miles de páginas de mensajes de texto y correos electrónicos que obtuvo mediante un requerimiento. En la demanda de Stephanie Jones se revela que dichos mensajes proceden de un teléfono de la empresa utilizado por Jennifer Abel, quien también fue acusada por Blake Lively de ayudar a orquestar la campaña de desprestigio en su contra.
También se especifica que el teléfono fue devuelto voluntariamente a la empresa de Stephanie Jones, Jonesworks, “en presencia de un abogado laboral” y los mensajes y correos electrónicos “se extrajeron de manera forense, directamente de ese teléfono de la empresa y se han conservado en su estado original”.
La presunta campaña en contra de Blake Lively
Stephanie Jones asegura que descubrió en los mensajes que Jennifer Abel participó en la campaña de represalias en contra de Blake Lively.
A medida que se acercaba el estreno de ‘Romper el Círculo’, Justin Baldoni empezó a temer que salieran a la luz las acusaciones sobre su conducta durante el rodaje. La demanda indica que, sin el conocimiento ni aprobación de Stephanie Jones, y alentados por Jamey Heath, otro responsable de Wayfarer, Melissa Nathan y Jennifer Abel empezaron a “formular una estrategia sin cuartel para desacreditar y suprimir cualquier posible revelación sobre el comportamiento de Baldoni en el estudio”.
Stephanie Jones alega que Jennifer Abel y Melissa Nathan “conspiraron en secreto” para perjudicar su reputación, robarle clientes y culparla de la campaña contra Blake Lively. También acusa a Justin Baldoni, Wayfarer y Jennifer Abel de incumplir los contratos con su empresa.