Kanye West no deja de ser el centro de la polémica, y es que luego de la escandalosa presentación de su esposa Bianca Censori en los Premios Grammy, ahora el rapero lanzó varias declaraciones en su cuenta oficial de X que han generado controversia. Una de estas se refiere a Sean “Diddy” Combs quien, en opinión del compositor, debería ser liberado.
“FREE PUFF” fue lo que escribió el productor estadounidense, una petición para liberar a P. Diddy, quien se encuentra en prisión mientras espera su juicio por múltiples señalamientos por abuso sexual y haber organizado una red profunda de trata, entro otros cargos.
West también aseguró que él cobrará las ganancias de una colaboración que lanzarán juntos y parte de ellas las enviará a Justin Bieber, ya que Combs no puede recibir dinero mientras se encuentra en la cárcel.
“ACABO DE DESCUBRIR QUE PUFF (COMBS) NO TIENE DERECHO DE COBRAR MIENTRAS ESTE ENCERRADO, ASÍ QUE VOY A ENVIAR LA MITAD DE SU DINERO A JUSTIN”, escribió.
Kanye West se declara fan de Hitler
Otra de las declaraciones del rapero que causó polémica fue que se pronunció a favor de Adolf Hitler, al decir que fue alguien de admirar.
“AHORA AMO A HITLER ¿QUÉ MIERDA?”, fue una de sus primeras declaraciones, además de asegurar que “Voy a normalizar hablar de Hitler de la misma forma que se ha normalizado hablar de matar negros”.
Lo que es aún más desconcertante es que Kanye West no solo arremetió contra la comunidad judía, sino que también criticó a la raza blanca, llamándolos racistas.
Además de sus comentarios sobre el nazismo y la comunidad judía, Kanye West aprovechó la plataforma de X para expresar su desacuerdo con la cultura “woke”, un movimiento que, según él, está llevando al mundo a un camino de corrección política excesiva y de control ideológico.
“Al diablo toda esa porquería ‘woke’ de poner a pe... gordas en las pasarelas. Nadie quiere ver esa porquería. No es sano, promueve la obesidad y, lo más loco es que si las pe... gordas pierden peso, entonces ellos pierden la aceptación por Adelle porque ella de hecho tenía otro talento. Entonces, eso ser usado como una carnada para la agenda política”, dijo Kanye West.
Finalmente, Kanye West agradeció públicamente a Elon Musk por permitir que X se convierta en una plataforma sin limitaciones ni censura, y por permitir que figuras como él expresen libremente sus opiniones, por más polémicas que sean.