A unos días del lanzamiento de Vultures, su última producción discográfica, Kanye West reveló que los últimos años ha atravesado crisis económicas derivadas de los conflictos en los que se vio envuelto a raíz de las polémicas declaraciones que dio sobre diversos temas.
Kanye West asegura que por poco pierde toda su fortuna y queda en bancarrota
En una conversación con TMZ, Kanye West ventiló los problemas que implicó para su imagen el haberse involucrado en polémicas de grandes magnitudes debido a sus declaraciones y opiniones sobre diversos temas de interés mundial.
“Puse todo lo que tenía en esto (su nuevo álbum y la publicidad que pagó por él), estuve a meses de quedar arruinado. Así que nos mudamos a Italia y estuvimos un tiempo en las fábricas”, dijo el rapero, insinuando que pasó de estar en lujosos hoteles y residencias a tener que elaborar sus proyectos en sitios más austeros.
“Al final de todo sobrevivimos. Sobrevivimos a la cancelación y estamos de regreso en el número uno”, reveló West, haciendo referencia al recibimiento que ha tenido este material discográfico producido junto al también rapero Ty Dolla $ing, en el que su hija North tuvo una participación especial.
La polémica que llevó al rapero a tener problemas económicos los últimos años
Al igual que decenas de marcas y celebs como Beyoncé, Kanye West buscó tener un espacio dentro de la publicidad del Super Bowl, la cual se sabe, es sumamente cotizada gracias a las magnitudes de audiencia que tiene a nivel mundial.
Ye, como se le conoce artísticamente, consiguió ser uno de los afortunados que desfiló por la pasarela de publicidad del evento deportivo, fragmento que aprovechó para anunciar nuevos artículos de Yeezy, la marca de ropa y sneakers que West fundó en 2007.
Precisamente esta línea se vio involucrada en una de las polémicas protagonizadas por Kanye West en 2022, cuando lanzó comentarios antisemitas públicamente. El músico también generó molestia e indignación cuando decidió incluir en uno de sus desfiles playeras con la frase White Lives Matter, lo que fue percibido como una burla hacia el movimiento Black Lives Matter, el cual aboga por los derechos y garantías de la comunidad afroestadounidense.
Estas actitudes de Kanye le valieron perder contratos millonarios, incluyendo el que tenía con Adidas x Yeezy. A pesar de las consecuencias que trajo a su vida profesional y económica, Kanye West se ha mantenido firme en la postura de que solo dio su opinión, ignorando los señalamientos que se le han hecho para hacerle ver que cuestiones como el racismo y la discriminación no pueden escudarse en la libertad de expresión.