Kanye West no deja de ser el centro de la polémica, y es que ahora se dio a conocer que la tienda en línea del rapero fue dada de baja debido a que vendía camisas con la esvástica nazi. El sitio de la marca de moda Yeezy quedó fuera de servicio el martes cuando la página comenzó a mostrar el mensaje “Algo salió mal” y “Esta tienda no está disponible”.
¿Qué pasó con la página web de Kanye West?
West, quien ahora se hace llamar Ye, apareció en un comercial para el sitio que se transmitió en el sur de California durante el Super Bowl.
En el anuncio de bajo presupuesto, el rapero estaba sentado en lo que parecía ser una silla de dentista, mostrando un juego de dientes incrustados con diamantes y diciendo que había gastado todo el dinero del comercial en su nueva dentadura.
Dijo a los espectadores que había filmado el anuncio con un iPhone y los dirigió a visitar su sitio web, yeezy.com.
Inmediatamente después de la emisión del anuncio, el sitio web tenía disponible una gama de prendas de moda de West, pero poco después cambió y comenzó a mostrar solo un artículo: una camiseta blanca con una gran esvástica negra en la parte frontal, con un precio de 20 dólares.
Para el martes, el sitio, que funcionaba a través de la empresa de comercio electrónico Shopify, estaba fuera de línea.
“Todos los comerciantes son responsables de seguir las reglas de nuestra plataforma. Este comerciante no participó en prácticas de comercio auténticas y violó nuestros términos, por lo que lo eliminamos de Shopify”, dijo la empresa a la revista Variety.
¿Kanye West es nazi?
Días antes del Super Bowl, el compositor estadounidense publicó una serie de mensajes en su cuenta de X (antes Twitter) donde se declaró nazi y además habló de su admiración hacia Hitler.
Posteriormente, su cuenta quedó inactiva aunque no está claro si quien había desactivado la cuenta fue él mismo o si X la eliminó.
“Me estoy desconectando de Twitter. Aprecio que Elon me haya permitido desahogarme. Ha sido muy catártico usar al mundo como una caja de resonancia”, escribió en su última publicación, refiriéndose al dueño de X, Elon Musk.