Karla Sofía Gascón, protagonista de “Emilia Pérez”, abordó el rechazo y las duras críticas que recibió del público por la película y el escándalo por las antiguas publicaciones que hizo en Twitter, ahora X, por las cuales fue acusada de racista.
La actriz española habló en entrevista en el programa “El Hormiguero”, y mencionó que considera que la cinta no fue el único objetivo del ataque, sino que también intentaron perjudicarla a ella, uniendo a personas transfóbicas de ultraderecha que no toleran las identidades de género distintas.
“Se juntó el hambre con las ganas de comer. Ibamos fenomenal porque hicimos una película maravillosa con unas actuaciones increíbles. Han sido tres años dedicados a este proyecto, y hubo gente que quiso destrozar esta película. Más toda la gente que era competencia de la película, que obviamente no quería que ganáramos; las personas a las que no les ha sentado bien la película, las que odian a la gente que triunfa”, expresó.
La famosa explicó que fueron víctimas de un sistema de redes sociales dominado por el odio y la envidia, tras ser duramente criticada por su participación en “Emilia Pérez”, filme acusado de ser racista y xenófobo, y de promover estereotipos dañinos sobre México y su cultura.
“Los contextos hay que mirarlos, y si son verdad esas cosas. Estamos en un mundo que está dominado por las redes sociales. Tenemos un problema muy grave, y creo que hay un control de nosotros a través de estas técnicas. Las redes sociales no son las personas reales en un machaque constante a lo que a alguien no le interesa”.
Sobre los tweets que publicó en el pasado por los que fue duramente criticada explicó, “todas las cosas que se han dicho o no, son absurdas. Es imposible ponerme a explicar las cosas una por una. Que me hayan tachado de una persona racista me parece absurdo. Me han tachado de transfóbica, que tontería”.
La pesadilla llevó a Karla Sofía Gascón a intentar quitarse la vida
Karla se sintió como en la época de la Santa Inquisición, en medio de la cancelación que sufrió de todos los eventos, y reconoce que a pesar de los momentos oscuros que vivió, encontró fuerzas para salir adelante, gracias a su hija de 14 años.
“He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Me he sentido como en la inquisición. Paseando por el Sena con unos lagrimones, pensé de verdad en que a lo mejor sería bueno desaparecer. Hay momentos en la vida en los que dices: '¿para qué estoy en este mundo?”, contó.
Sin embargo, Karla Sofía Gascón dijo que quien la salvó de tomar esta decisión fue su pequeña hija de 14 años, quien la motivó y le dio las fuerzas para salir adelante y no rendirse.
“Afortunadamente tengo una hija de 14 años que no dejaré por nada del mundo”, puntualizó la actriz que ante el linchamiento que recibió estuvo a punto de atentar contra su vida, ya que dejó de encontrarle sentido a todo lo que la rodea.