Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
“La próxima vez que alguien haga algo que no te gusta, puedes ir y atacar. Pero también puedes poner un alto al fuego y hacer lo inesperado… matarlos con amabilidad”, son las palabras que dijo Kevin Spacey muy al estilo de Frank Underwood — su personaje en la famosa serie ‘House of cards’— para celebrar la Navidad y desear lo mejor para el 2020.
&feature=emb_title El video fue publicado tan solo unas horas antes de que se diera a conocer el suicidio de Ari Behn, ex marido de la princesa Marta Luisa de Noruega y quien acusó al ganador del Oscar de acoso sexual. El escritor danés declaró a la radio P4 de Noruega en diciembre de 2017: “Tengo una pequeña historia de #MeToo sobre Kevin Spacey. Teníamos una buena conversación en la que estábamos hablando sobre teatro y drama, y el pequeño teatro, The Wick, un teatro en Londres. Tuvimos una buena conversación sentados uno al lado del otro. Después de cinco minutos dijo: ‘Oye, salgamos a fumar un cigarrillo’, luego me agarró por debajo de la mesa justo en las bolas. Le dije algo como ‘quizás más tarde’”. La mañana de Navidad de este 2019, se dio a conocer que Ari se había quitado la vida a los 47 años de edad. “Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros”, dijo Geir Hakonsund, mánager de Behn.
Linda Culkin acusa a Kevin Spacey
Otro de los casos sonados en contra de Kevin Spacey fue el de la enfermera Linda Culkin, quien aseguró que uno de sus jóvenes pacientes le había dicho que el histrión lo había tocado de manera inapropiada. Posteriormente comenzó una campaña de desprestigio contra Spacey en redes sociales, además de conseguir la dirección de la casa del actor en donde le enviaba constantes amenazadas. En 2012 fue detenida, se declaró culpable de los cargos y tuvo que pagarle a Kevin Spacey 124 mil dólares al actor. Dos años después, la sentenciaron a 51 meses de prisión por acoso y amagos. El año pasado, el 25 de febrero, Linda sufrió un accidente. Fue atropellada mientras se dirigía a su casa, falleció en el hospital a los 59 años de edad. En un inicio, se había abierto una carpeta de investigación por asesinato, pero posteriormente se desestimó este hecho al no haber cargos contra el conductor que la atropelló, pues éste nunca abandonó la escena.
El misterioso masajista
En septiembre de 2018 salió una nueva acusación contra Kevin Spacey, esta vez se trataba de un joven masajista a quien llamaron ‘John Doe’ por motivos de seguridad y privacidad del denunciante. ‘John Doe’ reveló que el actor lo obligó a tocar sus genitales durante una sesión de masaje en una residencia de Malibú. Un año después, en septiembre de este año, se dio a conocer que el masajista falleció aunque nunca revelaron los detalles de su muerte. Sin embargo su fallecimiento exoneró a Spacey de los cargos, mismos que fueron retirados del tribunal en Nantucket, Massachusetts. Tras la muerte de los tres principales denunciantes de Kevin Spacey, el actor se ha convertido en un hombre libre de cargos.