Kim Kardashian presumió en redes sociales su nueva adquisición: un Tesla Optimus, un robot humanoide capaz de ayudar con las actividades domésticas.
En el video compartido por la influencer y empresaria se puede ver cómo el robot ejecuta movimientos como formar un corazón con las manos, hacer pasos de baile y simular que está corriendo.
Esta no es su primera adquisición de Tesla, pues hace poco compartió imágenes con su auto Cybertruck.
De acuerdo con TMZ, Kim Kardashian es la primera celebridad en interactuar públicamente con el Optimus Bot, lo que sugiere una estrategia promocional por parte de Tesla.
meet my new friend 🦾🤖 @Tesla pic.twitter.com/C34OvPA2dY
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 18, 2024
¿Qué puede hacer el Tesla Optimus?
El Optimus Bot fue presentado oficialmente por Tesla en 2022 como parte de su visión por integrar inteligencia artificial a la vida cotidiana.
La empresa de Elon Musk describe al Optimus Bot como “un amigo humanoide” que puede ayudar de forma segura a las tareas domésticas incluso con personas alrededor sin poner en riesgo su seguridad.
En un evento en octubre llamado ‘We, Robot’, los androides bailaron, jugaron piedra, papel o tijera, y hasta ejercieron como camareros, sin embargo, en parte estaban siendo manejados por control remoto por empleados colocados a distancia.
Según fuentes citadas por Bloomberg, los prototipos Optimus sí eran capaces de caminar sin control externo.
Optimus Bot puede hacer actividades sencillas y repetitivas como recoger paquetes de la puerta, limpiar la cocina, regar las plantas, servir bebidas, etc.
¿Cuánto cuesta el Tesla Optimus Bot?
Según Fortune, Tesla anunció que el Optimus tendrá un costo aproximado de entre 20 y 30 mil dólares una vez que esté disponible comercialmente, es decir, entre 406 mil y 609 mil pesos mexicanos.
“Creo que este será el producto más grande jamás creado de cualquier tipo porque creo que todo el mundo va a querer un Optimus”, señaló Elon Musk.
“Puede ser un profesor, cuidar de tus hijos, pasear a tu perro, cortar el césped, hacer la compra, ser tu amigo o servirte bebidas. Hará lo que se te ocurra”, aseguró el multimillonario sudafricano.
Hasta el momento se desconoce si este robot humanoide se venderá en México, pues aún está en fase de prueba y no está a la venta para el público en general, lo cual esperan que ocurra a finales del 2025.