Kim Kardashian contó en un podcast que su hijo menor, Saint West de 8 años tiene vitiligo, enfermedad que heredó de su mamá Kris Jenner.
La también empresaria dijo en el podcast She MD, que su hijo está recibiendo un tratamiento especial ante la enfermedad que padece de manera “leve”.
“Viene de mi madre, yo lo heredé... y le ha pasado de manera diferente a mi hijo...”, mencionó sobre la enfermedad cutánea que padece el varón.
Kardashian compartió que tuvo que investigar sobre el padecimiento, ya que era algo desconocido para ella.
“No sabía nada al respecto, pero tuve que aprender sobre ello y averiguar de dónde viene, que es hereditario, seguir aprendiendo más y ser capaz de compartirlo ha sido una bendición”.
De acuerdo con Mayo Clinic, el vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. La afección puede afectar la piel de cualquier parte del cuerpo, así como el cabello y el interior de la boca. Este se produce cuando las células que generan melanina mueren o dejan de funcionar.
El tema salió a la luz durante una plática que la empresaría Kim Kardashian tenía sobre cómo ha lidiado con la psiorasis. “Hacia cualquier cosa para tratarla. He probado hierbas especiales, la medicina holística, hice dieta de jugo de apio por seis semanas, probé todos los tratamientos tópicos, incluso jabones desde lo más natural a lo quimico”, explicó.