En 2011, la cantante Dulce vivió un duro momento cuando se tuvo que despedir de su única hija, Romina Mircoli, quien dejó México para establecerse en Italia.
Lamentablemente, este cambio de residencia se debió a una situación muy angustiante, pues la joven, que en ese momento tenía alrededor de 24 años, prácticamente huía de las posibles represalias de un exnovio.
Ese ex sigue siendo muy conocido en el medio y se le ha relacionado sentimentalmente con famosas como Geraldine Bazán y hasta con Irina Baeva.
¿Quién es el ex yerno de Dulce que la hizo vivir una “pesadilla”?
Se trata del empresario Giovanni Medina, un empresario mexicano que se codea con gran parte de la farándula de nuestro país.
En 2014, cuando Ninel Conde reveló que estaba esperando un hijo junto a Giovanni Medina, quien era su pareja en ese momento, Dulce fue una de las primeras personas en salir en defensa del “Bombón asesino” debido a que había vivido una terrible experiencia con el empresario.
En ese entonces, Giovanni Medina no era tan conocido como ahora, pero Dulce fue contundente al contar el tormento que vivieron ella y su hija a causa de su relación con él.
En ese mismo año, Dulce le dio una entrevista a un reportero de ‘Estrella Tv’, compartida por Cadena Tres, donde reveló que nunca conoció el verdadero nombre de Giovanni Medina, pues jamás se presentó con una identificación oficial, lo que le hizo dudar aún más de él.
“Nunca supe su verdadero nombre porque nunca tuvo un pasaporte, nunca tuvo una licencia de manejar, nunca tuvo un IFE y nada más un día me dijo que el pasaporte era falso y le digo ‘qué raro, porque en este país todos podemos tener un pasaporte legal’”.
La tormentosa relación de Romina Mircoli con Giovanni Medina
En dicha entrevista, Dulce habló de la pesadilla que vivió su hija durante y después de su relación sentimental con Giovanni Medina.
“Esa etapa de la vida de mi hija la recuerdo como una pesadilla. Nunca fue una persona de mi agrado y todas las cosas que sucedieron fueron muy feas, muy tristes, muy amargas, dignas de un cuento de terror”, declaró la intérprete.
“Por eso mejor mi hija se fue a vivir a Italia, para alejarse de cualquier situación, inconveniente, del riesgo de tener a una persona ahí que te odia y que te quiere hacer daño. Al día de hoy vivimos separadas por todas esas cosas que pasaron”, añadió.
Dulce también declaró que temía por su integridad y la de sus seres queridos, pues sabía que Giovanni Medina podría tomar represalias en su contra.
“A raíz de estas declaraciones que estoy dando quiero decir públicamente que hago responsable a ese joven, a Giovanni Medina, de cualquier cosa que pueda pasarme a mí, a mi familia o a mis bienes. Lo estoy diciendo públicamente porque es una persona vengativa”.
Dulce buscó desenmascarar a Giovanni Medina
Durante un encuentro con los medios, también en 2014, Dulce aseguró que lo único que buscaba Giovanni Medina era hacerse famoso a costa de lo que fuera, pues a pesar de venir de un entorno humilde, usaba el dinero para impresionar a las mujeres relacionadas con el ámbito artístico.
“Es un muchacho que está buscando la fama, quiere ser famoso, le gusta el medio artístico, le gusta codearse con los artistas, viene de una extracción muy humilde, tuve que mandarla (a Romina Mircoli) a otro país para ponerla a salvo de muchas situaciones que se dieron muy difíciles”, declaró.
También hizo referencia al distanciamiento que tuvo Ninel Conde con su hija mayor, Sofía, fruto de su relación con Ari Telch.
“Yo tuve que decir quién es Giovanni Medina para descubrir una persona que se ha especializado en separar a los hijos de las madres, como es el caso de Ninel que su hija ya se le fue”.
Reiteró que su hija se tuvo que ir a vivir a Europa en 2011 por temor a la posible venganza de Giovanni Medina.
“Tiene una mamá que vende pollos, que mis respetos señora por vender pollos, qué pena que tenga un hijo que le regala camionetas y grandes regalos costosos a las artistas y que no tenga para que su mamá deje de vender pollos los domingos y, además, se avergüenza de su mamá, cuando debería pisar el suelo por donde pasa esa mujer que tiene que vender pollos para que tú sigas regalando camionetas”, finalizó.