En el mes del Amor y la Amistad, LA CANA presenta “Amor con Causa”, una colección de peluches elaborados por las manos de mujeres tejedoras privadas de su libertad del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur, en el Estado de México.
Por Redacción CARAS
LA CANA es un proyecto social que busca crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión, mediante la implementación de programas y talleres que tienen como objetivo impulsar su desarrollo personal, así como de trabajo y capacitación, con el fin de promover un proceso de reinserción social que contribuya a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en el país.
Uno de los principales ejes consiste en generar oportunidades a través de actividades productivas y la formación en un oficio, con el cual las mujeres internas puedan adquirir habilidades y herramientas que les sirvan para superarse, mantenerse dentro del cárcel, aportar un ingreso a sus familias, y particularmente, las prepare para encarar los retos de la vida en libertad.
Además, complementan las actividades laborales con programas y talleres dirigidos a su desarrollo personal, educativo y de salud mental y emocional que contribuyan con su proceso de reinserción en la sociedad. La colección “Amor con Causa” consta de dos peluches: el oso Nico Corazón y el conejo Emabry. Te puede interesar: TATIANA ORTIZ BRINDA HERRAMIENTAS A MILES DE MUJERES PRESAS