La condición de salud del cantante Vicente Fernández, es crítica, y el pronóstico es muy reservado, informó el equipo médico que lo está atendiendo.
Por Jorge Alférez
El 9 de agosto de este año, se dio a conocer que Vicente Fernández fue internado tras haber sufrido una caída que le generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical. Desde entonces y hasta el 27 de octubre, el Charro de Huentitán estuvo internado en terapia intensiva, hasta que nuevamente, a través de un comunicado médico, se anunció que dado su avance y mejora, habían podido trasladarlo a una habitación dentro del hospital Country 2000 de Guadalajara, para continuar con su tratamiento y rehabilitación. “El salir del área de terapia intensiva, le ha ayudado a tener un mayor avance en la interacción y función”, se leía una semana más tarde y a través de un nuevo parte médico. Todo parecía mejorar durante un mes, hasta que el 30 de noviembre, se dio a conocer que nuevamente su estado de salud no era favorable, dada una inflamación en vías respiratorias, por lo que requería una vez más de un apoyo artificial.
Familia unida
En todo momento, sus familiares han estado presentes en el hospital. Vicente Fernández Jr, su hijo mayor, ha fungido como vocero durante todo este tiempo, mientras que las muestras de amor y apoyo por parte de sus allegados se hacen notar.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Así fue la fiesta del cumpleaños 80 de Vicente Fernández
Las últimas noticias
“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort... Su condición es crítica el día de hoy.”, se lee en el nuevo comunicado médico, mientras que en el hospital, los familiares se reúnen para visitar al Charro de Huentitán. “Como verán, todos estamos viniendo en cuanto tenemos oportunidad. Está estable y está dormido, bendito Dios”, expresó su hijo Vicente a las afueras del hospital. “Está sedado, pero estable. (Los doctores) están trabajando, pero yo tengo confianza en que todo va a estar bien”, dijo su nieto Alex Fernández por la mañana a los medios.
No te pierdas: La Dinastía Fernández. Fotografías exclusivas de CARAS Hasta el momento no se han tenido más noticias sobre el estado de salud del cantante.