Recientemente se dieron a conocer las nuevas reglas de Miss Universo y la exreina de belleza Andrea Meza expresó su opinión.
A partir del próximo año comenzarán a aplicarse las nuevas reglas de Miss Universo, donde mujeres que estén casadas, divorciadas, así como mujeres que tengan hijos o se encuentren embarazadas, podrán participar en el certamen; Andrea Meza dio su opinión al respecto.
Por medio de un comunicado, Amy Emmerich, CEO de la organización, indicó que las candidatas podrán ser consideradas entre los 18 y 28 años de edad. Esta decisión surgió luego de que la organización realizara encuestas entre los seguidores del certamen y directores de la franquicia. “A pesar de la diferencia de nuestras culturas y creencias, esto permite a todas las mujeres poner su destino en sus propias manos y nos acomodaremos a la próxima Miss Universo en consecuencia. Esperamos seguir acogiendo a más mujeres con aspiraciones en nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios”, señala el comunicado.
¿Qué opina Andrea Meza de las nuevas reglas de Miss Universo?
Estos días, durante una charla que sostuvo Andrea Meza en un programa de televisión, habló sobre los cambios radicales de Miss Universo y celebró el hecho de que se hayan flexibilizado las reglas y ahora se les permita a más mujeres participar. “Es algo un poquito más complejo que decir: ‘sí, que entren todas las mujeres casadas o las mujeres embarazadas’, porque creo que depende de la perspectiva de cada mujer”, expresó la chihuahuense. “Ahora, si yo toda mi vida soñé con ir a un Miss Universo, pero me casé muy joven o tuve hijos muy joven ahora se me abre esa posibilidad”, agregó.
En este sentido, dijo que está completamente de acuerdo con los cambios del certamen de belleza más importante del mundo. “Me parece algo maravilloso que le estén abriendo las puertas a todas estas mujeres. Estamos en el siglo XXI, y si en el 2018 le abrieron la puerta a las mujeres transgénero, porque no abrirle la puerta a mujeres que ya estén casadas o están embarazadas”, expresó. Aunque también habló sobre el reto que implica. “Es poner una balanza de lo que quieres hacer. Debes tener en mente que es un trabajo muy complicado, que no vas a vivir con tu familia, que te van a mudar a Nueva York, que tu vida por un año al menos va a ser de la organización”.
“El panorama y la visión que tenemos ahora es diferente y yo sí me voy a hacer ejercicio porque me gusta, porque me quiero sentir saludable, pero no lo voy a hacer porque me quieran ver así", reflexionó Andrea Meza. Te puede interesar:
MISS UNIVERSO: ELLA ES LA MUJER QUE REPRESENTARÁ A MÉXICO EN 2023
EL MENSAJE DE HARNAAZ, MISS UNIVERSO 2021 A LAS JÓVENES DEL MUNDO
«En Miss Universo no hay patriarcado, al contrario», asegura Andrea Meza