La difícil decisión legal de Cher sobre su hijo: ¿qué le pidió a un juez?

Cher expresó su inquietud por la seguridad financiera y el bienestar de su hijo ante los tribunales

cher-elijah-blue-allman-1200x675.jpg

Cher y su hijo Elijah Blue Allman

GETTY IMAGES

La vida de la legendaria Cher se ha complicado ante la difícil situación por la que pasa su hijo. Es por ello que Cher, actualmente de 77 años, ha tomado una medida legal significativa con respecto a su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años.

Debido a preocupaciones sobre su salud mental y física, la cantante ha solicitado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles convertirse en la única conservadora de los activos de su hijo, alegando serias preocupaciones sobre su capacidad para administrar sus recursos financieros.

Cher, una madre preocupada

De acuerdo a los documentos oficiales presentados en el tribunal que fueron compartidos por medios estadounidenses, Cher expresó su inquietud por la seguridad financiera y el bienestar de su hijo.

La solicitud detalla que Elijah, que debe recibir bienes de un fideicomiso antes de fin de año, está actualmente incapacitado para administrar sus activos debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias.

Elijah, hijo de Cher y del fallecido músico Gregg Allman, desde su juventud, ha tenido problemas con diversas drogas, empezando con la marihuana y el éxtasis en su preadolescencia y luego se involucró con drogas más duras. A lo largo de los años, ha entrado y salido de centros de rehabilitación de manera intermitente.

Tutela Legal y protección financiera

La petición de Cher se enfoca en proteger los activos financieros de Elijah. La preocupación de la intérprete de “Believe” es que cualquier fondo disponible para su hijo podría gastarse de inmediato en drogas, para dejarlo sin los medios para mantenerse a sí mismo y poniendo en riesgo su vida.

La solicitud también menciona que Marieangela King, la esposa separada de Elijah, no es apta para ser su tutora debido a la naturaleza tumultuosa de su relación, marcada por ciclos de adicción y crisis de salud mental.

Se ha fijado una audiencia para el 5 de enero de 2024 a fin de considerar una orden temporal, mientras que una audiencia sobre una orden permanente está programada para el 6 de marzo del mismo año. Estas fechas marcan momentos clave en la decisión legal sobre la tutela de Elijah.

Un pasado familiar complejo

La relación entre Cher y su hijo ha tenido sus altibajos a lo largo de los años. Incluso, Cher no asistió a la boda de Elijah con King en 2013.

Además, en octubre pasado, Cher enfrentó acusaciones de que había contratado hombres para secuestrar a Elijah de una habitación de hotel en Nueva York, una afirmación que ella negó, aunque reconoció que estaba relacionada con los problemas de adicción de su hijo.

Cher: una madre dedicada

A pesar de los desafíos, Cher ha expresado constantemente su amor y preocupación por Elijah. “Soy madre. Es mi trabajo, de una forma u otra, intentar ayudar a mis hijos”, declaró la artista.

Decidirse a dar este paso legal refleja su fuerte compromiso continuo con el bienestar de su hijo y su deseo de asegurar su seguridad y estabilidad en medio de sus luchas personales.

A medida que se acercan las audiencias judiciales, la situación de Elijah permanece en el centro de atención, no sólo como un asunto legal y financiero, sino también como un recordatorio del inquebrantable vínculo entre una madre y su hijo y las consecuencias que las adicciones traen en las relaciones familiares.

Más contenido como este
La joven se quedó, literalmente, con la boca abierta ante la belleza del lugar
El actor y cantante de 33 años usará solo su nombre de pila para su carrera musical
Erick Elías se ha convertido en un actor multifacético que ha brillado en diferentes tipos de producciones
La actriz está lidiando con la dolorosa pérdida de su mamá, quien falleció el pasado 8 de noviembre
La danesa ganadora del certamen de belleza más importante del mundo impactó en redes por su físico aún sin maquillaje