Paulina Rubio fue acusada por su expareja Gerardo Bazúa, quien ante la corte familiar de Estados Unidos expresó preocupación por la crianza y educación del hijo que comparten, Eros, de 7 años de edad.
Bazúa acusó a la cantante de descuidar la educación de Eros, mencionando un supuesto nivel académico deficiente y la falta de asistencia escolar, lo que habría llevado al menor a ser devuelto al jardín de niños. Y calificó a la cantante como una madre ausente.
La respuesta de Paulina Rubio
La respuesta de “La chica dorada” ante los señalamientos de su expareja fue contundente. De acuerdo con lo que informó el programa de televisión Ventaneando, la cantante respondió con una solicitud a la corte familiar de Miami, en la cual propuso reformar el acuerdo de copaternidad establecido el 13 de abril de 2021.
“Aunque admite que la responsabilidad parental es compartida con Bazúa, asegura que a ella se le otorgó la máxima autoridad sobre asuntos como el cuidado y la educación del menor, lo cual según afirma, Bazúa omite en sus alegatos”, señala la respuesta de Paulina Rubio que fue dada a conocer en el programa que encabeza la periodista Paty Chapoy.
En cuanto a la participación de Bazúa en las decisiones educativas de Eros, Rubio afirmó que nunca ha interferido en su participación y que le parece inapropiado y desagradable que su expareja mencione la muerte de Susana Dosamantes, madre de Rubio y quien fungía como cuidadora principal de Eros, en un alegato formal.
Paulina Rubio también admitió contar con ayuda de terceros para el cuidado de su hijo, argumentando su necesidad de trabajar, y cuestionó la capacidad de Bazúa como la mejor opción para el cuidado del niño, exigiendo pruebas concretas al respecto.
Inicia proceso legal en corte de Miami
La corte familiar de Miami admitió la demanda de Bazúa y en una próxima audiencia ha requerido a Paulina Rubio y sus abogados presentar una serie de documentos y pruebas que incluyen registros escolares del menor, comunicaciones entre las partes y publicaciones en redes sociales, entre otros.
La situación legal ha escalado hasta el punto de citar a Laura Elena Camarena, actual esposa de Bazúa, quien también ha compartido tiempo con Eros. La resolución de este caso está pendiente y la corte familiar se encargará de evaluar todas las evidencias para tomar una decisión que proteja el bienestar del menor.