Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
A los 72 años murió el cantante Camilo Sesto, uno de los intérpretes más prolíficos de la música. En sus años de carrera musical, el intérprete de temas como ‘Melina’, lanzó más de 40 producciones y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Su fama y éxito lo ayudaron a obtener un poderoso patrimonio, mismo que ahora ha quedado como herencia y que pasará a manos de su único hijo, Camilo Blanes Ornelas... al menos una gran parte de ella.
Pero, ¿quién es Camilo Blanes Ornelas?
El joven de 35 años es fruto de la relación de Camilo Sesto con Lourdes Ornelas, una mujer que era fan del cantante. Pese a ser el único hijo del cantante, la relación entre padre e hijo fue complicada desde que Camilín --como se le conocía desde pequeño-- nació. Camilo Blanes Ornelas nació en México, país en el que vivió durante muchos años junto a su madre. Pero parte de su infancia y su adolescencia la vivió junto a su padre en España, quien sin pensarlo abandonó por cinco años la música para dedicarle tiempo a su hijo. Pero el joven decidió regresar a México, argumentando que el cantante le había impedido establecer una mejor relación con su madre. Con el paso del tiempo, Blanes dejó entrever que la relación entre él y su progenitor estaba más cerca de la admiración que de la cercanía y el afecto. En su vida personal, Camilo Blanes Ornelas se casó en México con una joven de nacionalidad suiza, pero la relación no duró mucho tiempo y se separaron a los meses. Quiso enfocarse en la música y seguir los pasos de su padre, pero su carrera musical no ha despegado ni ha logrado los frutos anhelados.
La herencia de Camilo Sesto
Tras conocer la muerte de su padre, Blanes viajó a Madrid para darle el último adiós... El joven de 35 años será uno de los herederos de Camilo Sesto, pues aunque aún no se conoce a quién dejó su patrimonio ni se ha hecho público su testamento, en el joven recaerán al menos dos tercios del patrimonio del cantante, la parte denominada “legítima”. Camilo Sesto dejó casas, sociedades y dinero. Entre las propiedades que pertenecían al intérprete se encuentra un chalé que está ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones, de tres plantas, casi 500 metros cuadrados con piscina y un gran terreno de casi 10.000 metros. Fue en esta propiedad donde Camilo Sesto pasó sus últimos días y la que tendría un valor aproximado de 1 millón de dólares. Pero no solo deja propiedades, el intérprete contaba con una sociedad para sus actividades musicales que, de acuerdo a las últimas cuentas de 2012, revelaron que era un patrimonio de aproximadamente 1 millón de dólares. Tampoco hay que olvidar que en su haber existe también Camilo Ediciones Musicales S. L. con un patrimonio neto de medio millón de dólares.