El pasado viernes 19 de abril, Lana del Rey se presentó en el segundo fin de semana del Coachella 2024, el cual marcó su regreso a los festivales tras la exitosa temporada de conciertos que protagonizó en 2022. Aunque los asistentes al espectáculo de la cantante quedaron profundamente complacidos con su presentación, parece ser que los organizadores no tienen el mismo sentimiento.
Esto después de que se diera a conocer que se volvieron acreedores a un importante castigo económico ocasionado por una falla en el show de Lana del Rey. Por esta razón, Coachella recibió un anuncio de las autoridades a cargo de supervisar este tipo de eventos respecto a que deberán cubrir una importante multa, cuya asignación es irrevocable.
La cantante incumplió una regla de Coachella y el festival recibió una sanción por su error
Lana del Rey fue la encargada de clausurar uno de los escenarios de Coachella, de modo que ella y su equipo debían estar pendientes de que se cumplieran con todos los parámetros impuestos previamente. Sin embargo, un aparente descuido del staff, dio como resultado un leve retraso en la finalización del show.
La artista ignoró el tiempo establecido y concluyó su acto 13 minutos después de lo permitido, aspecto que si bien podría parecer irrelevante, en este tipo de casos resulta crucial que se respete al pie de la letra. De acuerdo con información de TMZ, representantes de la ciudad de California, sede en la que se llevó a cabo esta edición, levantaron una queja contra quienes resultaran responsables de esta omisión.
Te puede interesar: Quién es Matty Healy, el ‘rockstar’ al que Taylor Swift le escribió canciones de desamor en The Tortured Poets Department
Cuánto tendrá que pagar Coachella por el retraso en el concierto de Lana del Rey
Según la información disponible, Lana del Rey generó a Coachella una infracción de 28 mil dólares por el tiempo que excedió el límite para tocar su repertorio musical. Asimismo, trascendió que otras multas ya le fueron asignadas al festival por diversos incumplimientos, como exceder el toque de queda establecido en el lugar, mismas que sin considerar el caso de la cantante, rondan los 120 mil dólares, ventiló Us Weekly.
Hasta el momento, los representantes de Lana del Rey no se han manifestado al respecto, por lo que se desconoce si ella ya está enterada de la situación, así como si alguna cláusula de su contrato expresa qué tanta injerencia tiene en este tipo de cuestiones.