La Oreja de Van Gogh repite su historia. El grupo musical anunció la salida de su vocalista Leire Martínez, quien tomó el lugar de Amaia Montero tras dejar la agrupación en 2007.
La agrupación española emitió un comunicado donde anunciaba que Leire Martínez abandonaba el proyecto musical, tras 17 años “maravillosos” al frente de los micrófonos.
El grupo afirmaba que la decisión había sido “dura y difícil”, pero que llegaba después “de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no habían logrado acerca sus “diferentes maneras de vivir el grupo”.
Las teorías sobre un posible regreso de Amaia Montero a la agrupación no tardaron en surgir. La última presentación que tuvo la cantautora española fue en el concierto de Karol G en el Bernabéu cantando Rosas.
Además, la hipótesis no ha hecho más que crecer. Asimismo, son muchos los usuarios redes sociales, quienes auguraban la salida de Martínez, después de que en el último concierto de la banda interpretara visiblemente emocionada la misma canción que Amaia en el campo del Real Madrid.
Así reaccionó Amaia Montero a la salida de Leire Martínez
El tema de la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh siguió dando de qué hablar en redes sociales, y es que en la cuenta de @yofuiaegb, dedicada a contenido pop de los años 2000, se mostraba una imagen suya con la frase: “Amaia, calienta que entras”. Fue en esta publicación que la cantante española comentó con un emoji de carita riendo y un corazón.
Varios usuarios se lanzaron entonces contra este perfil, acusándolo de “frívolo” por la publicación y defendiendo que Leire se merece todo el respeto del mundo, tras casi dos décadas bajo los focos. Por este revuelo, Montero tomó la decisión de borrar la reacción.
También te puede interesar: Dónde se grabó “El secreto del río”, la serie mexicana que causa furor en Netflix