Christian Chávez sigue causando polémica tras cantar con un traje charro rosa, ahora desató comentarios por mostrar una bandera mexicana con los colores de la comunidad LGBTQ+, en un concierto de RBD en Estados Unidos.
Como es bien sabido, Christian ha hablado abiertamente sobre su orientación sexual, y su intención siempre de mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+, sin embargo, las reacciones de los internautas no fueron del todo positivas.
Durante una de sus presentaciones en el marco de su gira Soy Rebelde Tour, Chávez mostró una bandera con los colores característicos del arcoíris que representan a la comunidad, por lo que en lugar del verde, blanco y rojo, cambiaron los colores, algo que muchos internautas en redes sociales calificaron como una falta de respeto al lábaro patrio mexicano.
“Gracias por escucharme y conectarse ámense y respétense... si no lo haces tú, ¿quién?, escribió Christian en sus redes sociales junto a un video del momento en que toma la bandera de nuestro país.
Esto ha generado que los usuarios en redes sociales se pregunten si habrá una multa para el famoso, aunque hasta ahora la Secretaría de Gobernación no ha emitido ningún comentario al respecto. En México el daño a la bandera o a cualquiera de los símbolos patrios como el escudo o el Himno Nacional puede ser sancionado con multas, hasta el arresto.
De acuerdo con el artículo 191 del Código Penal Federal establece que quien la altere o dañe puede ser acreedor a seis meses o hasta cuatro años de prisión, así como una multa de 50 a tres mil pesos.
Debido a que existe la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional que en su artículo 56 establece que cualquier alteración a las características e imagen de la bandera de México se considera un delito.