“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y la Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinantes que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, se lee en el comunicado que emitió la banda sobre la salida de la vocalista de 45 años que llevaba cantando con la agrupación desde 2008, cuando sustitutó a Amaia Montero, la cantante original de la banda española.
La agrupación conformada por Xabi San Martín, Pablo Benegas, Álvaro fuentes y Haritz Garde, aseguró que la decisión fue dura y difícil, aunque tenían que hacerlo. La salida de Leire Martínez se produce meses después de la reaparición de Amaia Montero en Madrid, en uno de los cuatro conciertos de Karol G, tras un largo periodo de recuperación personal.
Pese a su separación, la banda siempre llevará en el corazón la etapa que compartieron juntos, que les permitió disfrutar de su profesión.
Como era de esperarse, el anuncio tomó por sorpresa a los fans y alimentó las especulaciones sobre un posible regreso de Amaia Montero.