Una película repleta de misterios y acontecimientos milagrosos que impactaron en la industria cinematográfica por siempre. Hablemos de una de las películas más populares de todos los tiempos.
Hollywood no quiere a la Pasión de Cristo
Cuando Mel Gibson presentó la idea de su película, ningún estudio de grabación en Hollywood la quiso, pero él creía tanto en el proyecto que creó una productora audiovisual para financiar y realizar su filme.
Ahora, Jesús es uno de esos personajes tan icónicos en la historia que una vez que un actor lo interpreta, es muy difícil que no se le encasille en el personaje por el resto de sus días, haciendo casi imposible que se le contrate de nuevo para otra película.
Tomando como punta de lanza lo anterior, Mel Gibson como director, le dio esta advertencia a intérprete de Jesucristo: Jim Caviezel. Éste se tomó esa noche para pensarlo y tomar una decisión. Al día siguiente, le contó a Mel que habló con Dios:
Tenemos que hacerlo, aunque sea difícil. Mis iniciales son J.C; y tengo 33 años. La misma edad que Cristo. No me había dado cuenta hasta ahora.
A lo que Gibson se impactó y decidió continuar con el proyecto, tomando esto como señal divina.
Los sacrificios de interpretar a Jesucristo
Me atrevo a decir que Jim, al tener esa conversación con Dios. no esperaba que fuera la oración que cambiaría su historia por siempre. Tan solo el rodaje de la escena de la crucifixión duró 5 semanas.
- El actor perdió más de 20 kilos para el papel.
- Le cayó un rayo dos veces.
- Durante la filmación lo azotaron por accidente, dejándole una cicatriz de 35 centímetros.
- Se dislocó el hombro.
- Como consecuencia del taparrabos y las largas horas de rodaje al aire libre, le dio neumonía e hipotermia.
- El estrés de cargar el peso de interpretar a Jesús, le provocó 2 operaciones a corazón abierto.
¿Dios estuvo en medio de la grabación?
Sus ojos no tenían odio... solo misericordia y amor
Los miembros del cast fueron impactados profundamente por la película, tan solo el actor de Judas, Luca Lionello se volvió cristiano junto con toda su familia. Igualmente un miembro de la producción musulmán también se volvió cristiano.
Finalmente, La Pasión de Cristo recaudó 611 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película clasificación R más taquillera de toda la historia.