Por Bang Showbiz @CARASmexico
La monarquía británica se irá una vez más de boda el año que viene, ya que la princesa Beatriz de York -nieta de la reina Isabel II y novena en la línea de sucesión al trono- ha anunciado este jueves su compromiso con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi con una serie de fotografías que, por cierto, recuerdan notablemente por su estilo a las que difundieron los duques de Sussex en su momento al tratarse de unas imágenes en blanco y negro que muestren a los dos enamorados posando muy acaramelados para la cámara.
¿Qué esperar de la boda de Beatriz?
La joven pareja se comprometió a principios de mes durante unas vacaciones en la costa italiana Amalfitana, en Italia, tras menos de un año de relación y desde el palacio de Buckingham han prometido que los detalles de sus planes se irán dando a conocer en los próximos meses. Eso no ha impedido, sin embargo, que la prensa inglesa comience a especular con qué fecha elegirá la hija del príncipe Andrés y su exmujer Sarah Ferguson para su gran día, y el consenso general es que será en algún momento de la primavera o en verano como muy tarde.
El lugar elegido por los futuros novios para darse el ‘sí quiero’ no ha sido confirmado aún, pero todas las apuestas apuntan a que ella seguirá el ejemplo de su hermana Eugenia y su primo el príncipe Harry y optará por la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Otra posibilidad sería que decidiera trasladar la ceremonia a la parroquia de Canongate Kirk, en Edimburgo, donde se casó su prima Zara Phillips en 2011, aunque esa opción parece menos probable.
Uno de los grandes atractivos del evento para el público será sin duda ver a los más pequeños de la familia real y lo más probable es que los hijos mayores de los duques de Cambridge, los príncipes George y Charlotte, repitan en el papel de pajes que ya desempeñaron en la boda de la princesa Eugenia en octubre del año pasado. De hecho, el romance de Beatriz y Edoardo comenzó cuando volvieron a coincidir precisamente en ese enlace: en aquel momento ella llevaba más de dos años soltera y él -que es un amigo cercano de su familia- aún vivía con su antigua prometida, con quien tiene un hijo de tres años. Ese mismo noviembre ya habían comenzado a dejarse ver juntos en público y muy pronto resultó evidente que habían iniciado una relación muy seria.