La única recompensa que Usher recibirá es que ese día lanzará su nuevo álbum ante millones de espectadores. El intérprete de “OMG”, será el protagonista del espectáculo de medio tiempo, después de 12 años cuando se presentó en el evento deportivo XLV en Airlington, Texas en el 2011, cuando fue invitado por el grupo estelar Black Eyes Peas.
Ganador de ocho premios Grammy, Usher inició su carrera profesional a principios de la década de los 90; originario de Dallas, Texas, en Estados Unidos, es el quinto artista más premiado en los Billboard music Awards con 18 trofeos. En sus canciones más exitosas destacan, “OMG”, “U Got it Bad”, entre otras. A lo largo de su carrera ha vendido ás de 80 millones de discos.
La estrella de R&B de 45 años de edad, será el cantante que amenizará el descanso del Super Bowl en el que los Kansas City Chiefs y los San Francisco disputarán el trofeo Vince Lombardi en en el Allegiant Stadium de Las Vegas el 11 de febrero a las 17:00 horas, se transmitirá por Canal 5, Azteca 7, ESPN, Fox Sports, SAZN, NFL Games Pass, Star+ y Vix Premium.
De acuerdo con Celebrity Net Worth, sitio especializado en los patrimonios de las celebridades, la fortuna de Usher se encuentra valuada en 180 millones de dólares, equivalente a 3 mil 81 millones de pesos mexicanos.
¿Por qué no le pagarán a Usher en el Super Bowl?
Aunque algunos piensan que los artistas que cantan en el Super Bowl reciben un pago por parte de la NFL, no es así. CNN señala que la mayoría de artistas no perciben ganancias por su show. Lo único que solventa la liga de futbol americano son los gastos de la producción del espectáculo.
La NFL y Apple music cubren el costo de la producción del artista que puede ascender a más de 10 millones, aunque algunos famosos han optado por invertir su propio dinero como The Weeknd quien gastó 7 millones en 2021.
Según el acuerdo entre Usher y la organización del magno evento, el artista lanzará su nuevo álbum “Coming Home”, el noveno de su estudio y el primero desde 2016, además promocionará una línea de fragancias y marca de coñac, que podría experimentar aumentos en las ventas después del partido.
El partido pasado donde Rihanna fue la artista del medio tiempo, obtuvo 115 millones de espectadores, siendo una de las transmisiones por televisión más vistas en la historia de Estados Unidos. La cantante pop multimillonaria incluyó un anuncio a mitad del espectáculo para su marca Fenty Beauty, lo que le generó más de 44 millones de dólares en medios ganados, además de anunciar su embarazo.