La gala de los Emmy de este lunes estuvo llena de grandes momentos, pero ninguno de ellos consiguió emocionar tanto al público del Microsoft Theater de Los Ángeles como el que protagonizó el director Glenn Weiss. En un principio nada parecía indicar que su paso por el escenario para recoger uno de los galardones de la noche -Mejor Dirección de un Especial de Variedades por su cobertura de los Óscar- acabaría dando pie a una de las mayores sorpresas de la noche, pero así fue.
Tras dar las gracias a las personas correspondientes, el realizador cambió radicalmente de tercio para dirigirse a alguien muy especial que le observaba desde el patio de butacas, su novia Jan Svendsen, a quien le propuso matrimonio allí mismo. “Mi madre siempre creyó en encontrar la luz en las pequeñas cosas y adoraba a mi novia Jan. Jan, eres el sol que alumbra mis días. Y mamá tenía razón: nunca debes dejar escapar esa luz. ¿Alguna vez te preguntas por qué no me gusta referirme a ti como mi novia? Es porque quiero que seas mi esposa”, aseguró Weiss mientras todas las miradas y las cámaras se posaban en su pareja. Las estrellas que se habían dado cita anoche para la ceremonia de premios no tardaron en ponerse en pie y ofrecerle una ovación atronadora -a Claire Foy, protagonista de ‘The Crown’, se le vio incluso secándose discretamente una lágrima- para animar a Jan a que subiera al escenario.
“Jan, quiero poner este anillo que perteneció a mi madre en tu dedo frente a toda esta gente y frente a mi madre y tus padres, que nos están viendo por televisión. ¿Quieres casarte conmigo?”, le preguntó el director una vez estuvieron los dos solos en medio del teatro.
Ese gesto romántico consiguió que Weiss se metiera a todos sus compañeros de la industria en el bolsillo y, por supuesto, que su chica le respondiera con un sí rotundo. Es más, la actriz Leslie Jones aseguró poco después en su perfil de Twitter que cualquier interesado en convertirse en su futuro marido debería recrear esa misma propuesta de matrimonio para demostrarle su amor o ella no se dignaría a pasar por el altar. Más tarde y ya sin los nervios del momento, la pareja -que se conoció en 2001- reveló que sus planes pasaban por organizar un enlace mucho menos mediático que la pedida.