El panorama legal del actor Pablo Lyle se complica y podría recibir una sanción, después de quedarse sin abogados, quienes renunciaron al caso por “diferencias irreconciliables”, que les impedían poder seguir trabajando juntos”, según especifica el documento que el abogado Philip Reizenstein presentó a la corte de Florida.
Esto ha provocado que la apelación a la sentencia del actor de 5 años de prisión y 8 de libertad condicional siga pendiente, además de la demanda civil que interpuso la familia del fallecido Juan Hernández para recibir una indemnización por los daños provocados.
Se sabe que Pablo Lyle atraviesa por problemas económicos al no tener ingresos porque su estatus migratorio en Estados Unidos es irregular.
Tras quedarse sin equipo legal, el actor quedó “a cargo del departamento de correccionales del estado de Florida”, hasta que encuentre un nuevo equipo que lo represente. Sin embargo, la corte hizo una advertencia a Lyle.
Pablo Lyle podría ser penalizado, ya que la corte de Florida le está ordenando al actor encontrar un nuevo equipo legal, el cuál deberá presentar a través de una carta en un periodo máximo días, pues de lo contrario lo podrían sancionar.
Mane de la Parra reacciona a la situación de su amigo Pablo Lyle
El famoso dijo que es “terrible”, lo que está pasando con su colega y mencionó que no ha podido ponerse en contacto con la familia Lyle desde hace mucho tiempo. En este sentido, dijo que está en toda la disposición de ayudarlo económicamente y cuando salga de prisión.
“No entiendo la justicia. Ha habido mucha gente afectada y no creo que se gane nada... todos los familiares y amigos queremos que esto termine lo antes posible para todos”.
“Ya lleva mucho tiempo eso. Él se hizo responsable, es una persona que dio la cara, que se arrepiente, lo ha dicho por todos lados; pero bueno”, agregó.
“Como su amigo y, como mucha gente que lo queremos, seguramente estaremos aquí en el momento que la familia o amigos hagamos algo de recaudar fondos para ayudarlo, contará conmigo...”, concluyó.