Conmovido y muy emocionado, así se dejó ver el primer actor al pensar que iba a una conferencia con estudiantes y terminó encontrándose con una inesperada sorpresa: un homenaje por sus 68 años de trayectoria en la actuación.
El actor, de 89 nueve años de edad, recibió este galardón por parte del Instituto Andrés Soler, y su hija Verónica, también presente en la celebración aseguró que su padre se rehusaba a que fuera la familia quien organizara este tipo de celebración, pues prefería que si llegaba a pasar, fuera por parte de alguna institución. Aún así, Don Eric no se considera tan merecedor de dichos aplausos, pues según él ‘solo está haciendo su trabajo’ y más que actor, siempre se ha considerado un apasionado por dicha profesión.
En medio de familia, amigos y colegas, también quiso dejar evidencia de lo mucho que le pesa la ausencia de tantos de sus compañeros, pues con el paso de los años se ha ido sintiendo solo al ser ya de las pocas figuras de la Época de Oro, y al ver cómo poco a poco amigos como Ignacio López Tarso y Andrés García se han ido despidiendo de este mundo.
Además, el actor agradece profundamente contar con salud y poderse mantener vigente, aún así afirmó que hay momentos donde se siente deprimido al pensar en esos colegas que teniendo su misma edad, ya no están, por lo que no queda más que ser fiel a su legado continuar homenajeándolos.
Algo que tampoco pudo pasar desapercibido durante la ceremonia, fue la ausencia de su hija Kate, sobre quien se pronunció afirmando que mantienen una comunicación constante y que a pesar de la distancia, él no deja de apoyar su carrera y objetivos en Hollywood.
No queda más que seguir aplaudiendo la gran trayectoria de Don Eric del Castillo -que ya se acerca a los 70 años de carrera-, y aunque él considere que no merece dichos homenajes, el público y sus allegados siempre encontrarán la manera de manifestar la profunda admiración y cariño que despierta en todos.