Sin duda la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ fue un gran éxito que, aunque fue lanzada en 1999, continúa tan vigente como en su inicio.
Una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos sin duda es ‘Yo soy Betty, la fea’, protagonizada por Ana María Orozco (Betty) y Jorge Enrique Abello (Armando) y que narra la historia de amor entre el presidente de una prestigiosa casa de modas y una mujer poco agraciada que al final se convierte en una bellísima mujer.
Relacionadas: El final que Lorena Cepeda quería para Patricia y Nicolás Mora
Considerada una de las mejores novelas de todos los tiempos, contó con la participación de muchos actores fijos y esporádicos que imprimieron un toque particular a la trama que enamoró a nivel internacional.
El éxito fue tal que fue emitida en 180 países y adaptada en más de 20 ocasiones; este hecho hizo que quienes estuvieron en la telenovela original alcanzaran la fama mundial, pero otro no tanto.
https://www.instagram.com/p/CAOy3FEpuMT/
Un triste y trágico final
Para la modelo y actriz Lina Murulanda la suerte no le sonrió como debería y tras el éxito de la novela decidió quitarse la vida.
La maniquí colombiana, que nació en 1980, comenzó su carrera a temprana edad, cuando tan solo tenía 12 años de edad. Logró ser imagen de grandes campañas publicitarias de moda, accesorios, librerías y hasta de gastronomía.
Figuró en revistas de Colombia como TvyNovelas, SoHo y Don Juan; y probó suerte en radio y televisión. Fue así como llegó a ‘Yo soy Betty, la fea’ donde dio vida a una de las modelos que pretendían a Don Armando Mendoza.
https://www.instagram.com/p/B-Ck7QgpmTe/
Aunque tuvo pocas apariciones, los fans de la telenovela la recuerdan, pues su belleza y personalidad resaltaron en la pantalla chica.
Sin embargo, Lina Murulanda no soportó las múltiples cosas que le venían sucediendo en su vida y en 2010 decidió terminar con su vida tras finalizar la telenovela.
Sus amigos y allegados aseguraron en su momento que la joven estrella pasaba por un momento difícil en su vida que le provocó una profunda depresión. Se estaba divorciando, tenía una crisis económica, perdió lo invertido en una reconocida empresa joyera y algunos problemas familiares la orillaron a suicidarse.
La modelo y actriz decidió arrojarse desde las escaleras de la ventana del baño de su departamento que se encontraba en el sexto piso.