Durante años, la exitosa comediante ha enfrentado críticas y juicios por no encajar con dichos estereotipos y exigencias corporales. Con mucho valor y amor propio, Michelle se ha revelado contra las imposiciones, la “gordofobia” y las críticas.
¿Qué le pasó a Michelle Rodríguez?
Las recientes fotografías de Rodríguez muestran que ha perdido peso. Esto provocó una serie de comentarios. Mientras algunos internautas destacaron su pérdida de peso, otros la criticaron. Pero este escenario no es nuevo para la artista, quien durante años ha defendido la lucha contra la gordofobia, es decir, el rechazo hacia cuerpos con sobrepeso.
En su reciente participación en el podcast “Más allá del rosa”, de Jessica Fernández García, Michelle desglosó su perspectiva sobre la obesidad, el valor intrínseco del cuerpo humano y cómo su relación con su cuerpo ha evolucionado.
Recordó cuando, durante una conferencia sobre la lucha contra la obesidad, se paró frente a la audiencia para afirmar que su cuerpo tiene un valor más allá de lo estético.
Rodríguez describió el estigma que sufren las personas con sobrepeso: ser vistas como indeseables, no sexys, perezosas o enfermas. Sin embargo, también señaló la diversidad de razones que pueden conducir a la obesidad, desde condiciones tiroideas hasta factores genéticos. La artista subrayó que lo más esencial es aprender a amar el cuerpo, ya que, cuando uno lo cuida con amor, es más probable que lo trate bien y atienda sus necesidades.
Al adoptar esta mentalidad, Michelle comenzó un viaje de autocuidado y mejoramiento personal. Aunque señaló que, a veces, las dietas dejan de ser efectivas debido a factores metabólicos, su enfoque se centró en valorar y cuidar su cuerpo más allá de lo que dice la báscula.
“Amo mi cuerpo”
La charla entre Michelle y Jessica profundizó en los estereotipos y exigencias casi inalcanzables que enfrentan las mujeres en la sociedad actual. La importancia del amor propio fue un tema central, que evocó tanto lágrimas como risas en la comediante.
Las honestas confesiones de Michelle encontraron eco en sus seguidores, quienes llenaron las redes con mensajes de apoyo, resaltando su carisma, sencillez, talento y, sobre todo, la luz que irradia.
En lo profesional, Michelle Rodríguez realiza una gira internacional de stand up. Próximamente visitará Guatemala, Canadá, Puebla y Guadalajara.