El Departamento de Salud de Nuevo México (EU), encontró múltiples ratas muertas en varias zonas de la residencia en la que fallecieron el actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, esta última a causa de hantavirus, que se contrae como exposición a excrementos de estos animales.
Las autoridades también avistaron ratones muertos, un nido y heces en dos vehículos que se encontraban en la residencia, catalogados en el informe como “maquinaria agrícola” o como transportes “abandonados”.
Fue así como las cámaras corporales de policías revelaron el estado del hogar en el que vivía el matrimonio.
Los oficiales encontraron una casa desordenada, con los escritorios y superficiales de los muebles abarrotadas de cosas.
Arakawa y Hackman fueron encontrados muertos en su aislada casa a las afueras de Santa Fe en febrero pasado. El médico forense estatal concluyó que Arakawa, de 65 años, falleció a causa de hantavirus, que puede causar síntomas parecidos a los de la gripe antes de progresar como una enfermedad respiratoria, así como insuficiencia cardíaca y pulmonar.
Por su parte, Hackman, quien padecía Alzheimer, pasó una semana más en la casa conviviendo con el cadáver de su esposa antes de fallecer el 18 de febrero por una enfermedad cardíaca.