La música tiene su magia, pero el atuendo y el calzado de los artistas pueden ser una pieza clave en sus presentaciones. Tal es el caso de las botas que Christopher Uckermann ha lucido en los conciertos del RBD Tour 2023.
Estas no son botas comunes y corrientes, son una obra maestra de diseño personalizado que no solo resaltan por su estética, sino que el propio Uckermann ha proclamado que son el calzado que lo pone a bailar en el regreso de RBD.
El creador de las botas de Christopher Uckermann
El cerebro detrás de estas botas es nada menos que George Esquivel, un aclamado diseñador de calzado y consumado artesano.
Fundador, presidente y director de diseño de Esquivel Designs, su empresa con sede en el sur de California se ha destacado desde 2001 por crear piezas únicas de cuero. Sin embargo, George comenzó su travesía en la confección de zapatos en la intimidad de su garaje durante la década de 1990. En ese entonces, su pasión y talento lo llevó a diseñar calzado para músicos del Condado de Orange y para reconocidas celebridades.
Shoes Esquivel, la marca estrella del diseñador, se especializa en zapatos a medida y personalizados. Con un rango de precios que oscila entre los 650 dólares y los 2 mil 500 dólares; entre sus clientes destaca u selecto grupo de actores, artistas, empresarios y atletas. Aunque algunas tiendas ofrecen versiones listas para usar de sus diseños, tener un Esquivel a medida es una experiencia en sí misma.
Zapatos cómodos y exclusivos
¿Pero qué hace que las botas de Uckermann sean tan especiales? Además de ser hechas a mano con un diseño exclusivo, reflejan la esencia de Esquivel. Inspirándose en la música y los automóviles, las botas de Uckermann podrían considerarse una amalgama perfecta entre el ritmo contagioso del pop y la elegancia sofisticada de un coche clásico. Cabe recordar que Esquivel diseñó zapatos para el Petersen Automotive Museum en 2002, por lo que su habilidad para fusionar mundos es indiscutible.