A sólo un mes de distancia de los Premios de la Academia que se celebran el 12 de marzo, se llevó a cabo el ya clásico almuerzo previo en el hotel Beverly Hilton, (única parada de la temporada de los Oscar en la que la mayoría de los nominados están en la misma sala antes de la premiación), y en donde pueden conocerse y convivir un poco más, cosa que otras ocasiones es difícil que suceda. En total, más de 180 candidatos al Oscar se reunieron este lunes en el almuerzo anual de nominados para celebrar sus logros y posar juntos para la foto más ilustre de Hollywood. Si bien el ambiente en el almuerzo, que es una tradición de la Academia que se remonta a principios de la década de 1980, fue agradable y alegre, al final sólo el 20% de los asistentes saldrán victoriosos en esta premiación. Al subir al escenario para dar la bienvenida a los nominados, la presidenta de la Academia, Janet Yang, dijo que aprendieron de la experiencia del año pasado para esta entrega a sser totalmente transparentes y responsables; actuar con rapidez, compasión y decisión para mejorar toda la industria, debido a lo sucedido el año pasado entre Cris Rock y Will Smith. Después de la del año pasado, (aún con ciertas restricciones por el COVID), la fiesta de este año ha supuesto un claro retorno a la normalidad.
Lo cual ha implicado poder observar a las estrellas durante unas horas antes de que todos los asistentes tomaran asiento. Algunos de los presentes fueron Paul Mescal, Jenny Slate, Cate Blanchett,Tony Kushner, Tom Cruise, Steven Spielberg, Carter Burwell, Brendan Fraser, Diane Warren, Michelle Yeoh, Malala Yousafzai, Ke Huy Quan, Martin McDonagh, Roger Deakins, Austin Butler, Marlee Matlin, Judd Hirsch, Guillermo del Toro, Paul Mescal, Colin Farrel, Brendan Gleeson, Jamie Lee Curtis, entre otros.
Finalmente tuvo lugar el gran acontecimiento del almuerzo: la foto grupal, que este año volvió a estar completa por primera vez desde la pandemia del COVID. Para esto, se leen en voz alta uno a uno los nombres de los nominados, que suben a ocupar su sitio en el escenario mientras aparece su nombre en una gran pantalla.
Este año, las estrellas ausentes al evento fueron, Ana de Armas, Rihanna y Lady Gaga. No obstante, el famoso actor Tom Cruise acaparó las miradas y se convirtió en la estrella al tomarse selfies con sus colegas, pese a no haber sido nominado en la categoría de mejor actor, él acudió a la cita como productor.
Tom robó cámara al conversar a varios de los presentes como, el mexicano Guilermo del Toro, Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y la premio Nobel Malala Yousafzai.