En medio del furor que ocasionó el estreno de “Las mujeres ya no lloran”, Shakira se volvió recientemente blanco de duras críticas y señalamientos por parte de sus seguidores y el público en general. Esto luego de que en una entrevista la colombiana hizo mención a la película Barbie, misma que según sus palabras “ella y sus hijos odiaron”.
Qué dijo Shakira sobre Barbie: las declaraciones que causaron molestia en redes
En una reciente aparición en la revista Allure, Shakira habló sobre numerosos temas de su vida en una amena plática que hizo mención a Barbie, la película de Greta Gerwig protagonizada por Margot Robbie estrenada a mediados de 2023.
“Creo en darle a las mujeres todas las herramientas y la confianza de que podemos hacerlo todo sin perder nuestra esencia, sin perder nuestra feminidad. Creo que los hombres tienen un propósito en la sociedad y las mujeres otro. Nos complementamos y eso es algo que no debe perderse”, dijo la barranquillera, quien en la misma charla dijo que le gusta la cultura pop que intenta empoderar a las mujeres sin “privar a los hombres de su posibilidad de serlo”.
Te puede interesar: ¿Leonardo DiCaprio tiene planes de llegar al altar? Esto se sabe sobre su supuesta boda con Vittoria Ceretti
Las críticas a Shakira por los dichos que emitió sobre la trama de la película
A pesar de que lo expresado por la colombiana en la entrevista se trata de una opinión personal, sus declaraciones fueron severamente cuestionadas, ya que hubo quienes mencionaron que resultaba ilógico que sus juicios se centraran únicamente en la manera en que plasmaron a la figura masculina.
Algunos de los señalamientos que recibió Shakira, hicieron mención a que precisamente el propósito de esta historia es esa; retratar mediante la sátira la realidad de varias situaciones que atraviesan las mujeres en su día a día.
Otro punto de las críticas en su contra apuntaron al hecho de que contradijo en sus dichos sobre el poder femenino, pues previo al lanzamiento de su álbum, la cantante manifestó que cada mujer es libre de vivir sus procesos y experiencias como mejor lo considere, sin prestar atención a lo que pensarán los demás.