La vida de John Travolta ha estado marcada por las tragedias: la muerte de su hijo, su esposa, su novia y ahora su sobrino.
John Travolta aún no se recuperaba de la muerte de su esposa Kelly Preston --que falleció hace tres meses víctima de cáncer-- y el actor ha tenido que enfrentar nuevamente la muerte de un familiar.
El sobrino del actor, Sam Travolta Jr., falleció el pasado 23 de septiembre en su casa de Mount Horeb, Wisconsin, así lo informó el diario The Sun.
Se desconocen las causas de la muerte del guionista de 52 años de edad.
Era hijo del hermano mayor de John Travolta, Sam Travolta Sr., y al igual que su famoso tío nació en Englewood, Nueva Jersey.
“Sam estaba definitivamente orgulloso de estar relacionado con John Travolta. Era feliz, afortunado y un buen amigo, de buen humor”, dijo uno de sus ex compañeros de escuela al diario The Sun.
John, el protector
Se sabía que el actor de ‘Vaselina’ apoyaba económicamente a su sobrino, a quien le asignaba una mensualidad de 1800 dólares. Así lo reveló el propio Sam en una entrevista con el National Esquirer.
“Soy un guionista con dificultades que vive en un pequeño apartamento de una habitación, así que el dinero de John ayuda”, confesó en 2015.
La muerte de su esposa
El 12 de julio de 2020 la actriz estadounidense Kelly Preston murió a los 57 años de edad víctima de cáncer.
Relacionadas: Famosos que perdieron la batalla contra el cáncer
Su esposo John Travolta informó sobre la muerte de su pareja a través de sus redes sociales: “Es con gran tristeza que les informo que mi espléndida esposa Kelly perdió su batalla contra el cáncer tras dos años. Luchó valerosamente con amor y el apoyo de muchos”.
El triste adiós a su hijo
John y Kelly tuvieron tres hijos: Ella, Jett y Benjamin. La pareja tuvo que enfrentar el dolor de perder a su segundo hijo, quien nació con la enfermedad de Kawasaki: “Cuando tenía dos años se enfermó y, por los síntomas, pensamos que se trataba de una gripe. Sin embargo, los análisis demostraron que tenía enfermedad de Kawasaki”, dijo Preston años después en una entrevista.
https://www.instagram.com/p/B-8epmcpDFL/
Con tan solo 16 años de edad, Jett falleció luego de sufrir un ataque de epilepsia mientras se bañaba, se golpeó la cabeza y quedó inconsciente. La familia estaba en Bahamas, dónde estaban de vacaciones.
“Creo que los dos intentamos llevar el dolor lo mejor que pudimos. Fue un momento en el que era muy difícil mirarnos el uno al otro, porque si uno estaba mal, el otro se caía. Pero la fuerza de nuestra relación nos ayudó”, declaró Kelly tras la pérdida de su hijo.
Una novia difícil de olvidar
Antes de Kelly, Travolta estuvo enamorado de Diana Hayland, una actriz 18 años mayor que él, con quien estuvo hasta el día de su muerte.
“Nunca había estado tan enamorado en mi vida… Pensaba que me había enamorado antes, pero no. Desde el momento en el que la conocí, me sentí atraído hacia ella. Éramos como dos maniacos conversando todo el tiempo en el set de ‘Bubble’ y después de un mes, surgió el romance”, explicó Travolta en una entrevista de 1977.
Fue la primer gran pérdida de Travolta, a Diana le diagnosticaron cáncer de mama y tuvo que someterse a una mastectomía. En 1977 falleció a los 41 años de edad.
“Sentí cómo se le fue el aliento. Fueron las diez semanas más duras de mi vida”, recordó el actor en una entrevista para People.