Laura Zapata y Ernestina Sodi llevan muchos años distanciadas, pero ante la delicada crisis de salud que atraviesa la escritora, la actriz se pronunció al respecto.
Ernestina Sodi se encuentra hospitalizada en la Ciudad de México a causa de dos infartos que la mantienen en un estado de salud delicado, según reportan varios medios.
Ante la noticia, Laura Zapata habló al respecto y dijo que se enteró que su media hermana estaba hospitalizada por su hijo Patricio, pues el pasado fin de semana su exesposo estuvo internado en el mismo lugar por una crisis de salud.
“Desafortunadamente el domingo salió mi exmarido, el padre de mis hijos, del hospital. Estuve viernes y sábado en el hospital con él y mi hijo fue el domingo a sacarlo y se encuentra con sus primas”, explicó en entrevista con “Venga la Alegría”.
Desde hace años, Zapata y Sodi están distanciadas y la actriz ha dicho que no desea saber nada de ella, ni de sus otras hermanas. Laura fue cuestionada sobre la crisis de salud por la que atraviesa su hermana y así reaccionó.
“No me queda más que desearle que Dios la bendiga, que Dios la ayude, que salga de esto. Que sus hijas tengan fortaleza. Espero que salga de esta, que salga bien y que sea para bien de su salud física, mental, espíritual y su crecimiento en compañía de sus hijas, de sus nietos y que salga de esto”.
La actriz y la escritora vivieron una terrible experiencia en 2002 cuando fueron secuestradas, tras su liberación se fracturó su relación, debido a las diferencias en sus versiones. Hay teorías que señalan que Zapata planeó el delito para cobrar el rescate, pero la actriz lo desmintió. Además de que Sodi nunca estuvo interesada en la salud de doña Eva Mange, su abuela.