La cinta “Titanic” le dio a Leonardo DiCaprio fama y lo colocó en el radar de Hollywood como toda una estrella en ascenso.
Pero, para poder protagonizar el multipremiado filme del director James Cameron, el actor tuvo que tomar una difícil decisión: hacer la película del naufragio más famoso de la historia o estar en “Boogie Nights”, de Paul Thomas Anderson.
“La película que más me arrepiento de haber rechazado es ‘Boogie Nights’. Es una película que ojalá hubiese hecho”, dijo DiCaprio en una entrevista a Showbizpy.
El papel ofrecido por Thomas Anderson al ganador del Oscar por “El Renacido” fue el de Dirk Diggler, mismo que terminó haciendo Mark Wahlberg. Sin embargo, el histrión nacido en Los Ángeles recalcó que tomó una buena decisión al haber elegido a Jack Dawson.
“No digo que lo haría, pero habría sido una dirección muy diferente para mi carrera. Creo que ambas son geniales y ojalá pudiera haber hecho ambas”.
Aunque para este papel DiCaprio no fue nominado al Premio de la Academia, su actuación en “Titanic” sí marcó el rumbo de lo que vive en la actualidad.
“Boogie Nights” es considerada una cinta de culto. En su elenco contó con estrellas como Mark Wahlberg, Burt Reynolds, Julianne Moore, Don Cheadle y Philip Seymour Hoffman.