Leonardo DiCaprio es uno de los actores mejor consolidados en Hollywood, desde su papel de Jack Dawson en “Titanic” que lo lanzó a la fama mundial hasta “El Renacido”, película que le valió un Oscar como mejor actor.
Sin embargo, DiCaprio admite que hay un papel que lamenta haber rechazado en 1997: el de Dirk Diggler en “Boogie Nights” dirigida por Paul Thomas Anderson.
DiCaprio tuvo que decidir entre “Titanic” y “Boogie Nights”
El director de la cinta, Paul Thomas Anderson explicó en entrevista que pidió al joven Leo que estuviera en su película.
“Es muy cierto que le pedí a Leo que estuviera en ‘Boogie Nights’, y pasó muchos, muchos meses agonizando y debatiendo sobre ello. Al final, de lo que me di cuenta, aproximadamente a la mitad de ese largo proceso de toma de decisiones, es que él tenía que tomar una decisión: hacer ‘Titanic’ o hacer ‘Boogie Nights’, y eligió hacer ‘Titanic’”, dijo el cineasta.
También te puede interesar: Murió Adrián Olivares, exintegrante de “Menudo” a los 48 años de edad
Por su parte, DiCaprio también comentó en una entrevista que lamentó mucho haber rechazado el papel en su momento. “‘Boogie Nights’ es una película que me encantó y que desearía haber hecho. Habría sido una dirección diferente, en cuanto a mi carrera. Creo que ambas son geniales y desearía haber podido hacer ambas”, comentó.
A pesar de su decisión, el actor está consciente de que filmar Titanic fue la mejor decisión para su carrera. “La verdad es que, si no hubiera hecho ‘Titanic’, no podría hacer el tipo de películas ni tener la carrera que tengo ahora, seguro. Pero hubiera sido interesante ver si hubiera tomado el otro camino”, dijo.
¿Qué pasó con Boogie Nights?
Al final, la película de Paul Thomas Anderson fue protagonizada poe Mark Wahlberg, quien se quedó con el papel de “Dirk Diggler”, y que fue co-protagonizada por Burt Reynolds, Don Chaddle, Julian Moore y John C. Reilly.
Irónicamente, Mark Wahlberg, años después, lamentó haberse quedado con el rol protagonista de ‘Boogie Nights’: “Siempre espero que Dios sea fan de las películas y también indulgente, porque he tomado malas decisiones en el pasado. ‘Boogie Nights’ está en el top de esa lista”, aunque tiempo después el propio actor aclaró que, de un modo u otro, sus palabras fueron malinterpretadas.